Mundo

Videos. Reportan impresionante erupción en el volcán Sinabung, en Sumatra, Indonesia

El volcán Sinabung, ubicado en el sector norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, entró en una fuerte erupción durante el transcurso de este lunes 10 de agosto hora local

Por  Juan Chaidez Aispuro

Sumatra.- El volcán Sinabung, ubicado en el sector norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, entró en una fuerte erupción durante el transcurso de este lunes 10 de agosto (hora de Indonesia, últimas horas del 9, hora de México), según medios de comunicación locales.

Imágenes ventiladas en diversos medios de comunicación muestran como una gigantezca nube de humo y ceniza cubre gran parte de los cielos alrededor de la formación natural, misma que había presentado actividad un día antes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recalcar que el nivel de alarma del volcán es de tercer grado, lo que advierte sobre el peligro de realizar cualquier actividad alrededor del sitio.

Los primeros reportes indican que la columna de cenizas alcanzó una altura de más de 7 kilómetros.

Según información recopiladas en distintos medios, la humareda afectó por lo menos a las localidades de Naman Teran, Berastagi, Simpang y Merdeka, ubicadas más próximas al lugar del fenómeno natural.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales o heridos, tampoco que se halla necesitado evacuar a los habitantes de las comunidades cercanas a las faldas del volcán Sinabung. 

Espere más información... 

Volcán Sinabung

El volcán entró en erupción por primera vez en 400 años en 2010 y desde entonces tuvo erupciones en 2014 y 2016, causando la muerte de 23 personas y una alerta naranja de aviación, que advierte sobre el potencial peligro para los vuelos en la zona.

Indonesia se sitúa en el centro de la región llamada “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se encuentran 130 volcanes activos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo