Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vieja guardia coloca banderas en Arlington

ARLINGTON

Virginia, EE.UU. (AP).- En el Cementerio Nacional de Arlington, honrar 150 años de sacrificio puede tomar unas tres horas.

Eso es lo que usualmente tardan los soldados del 3er Regimiento de la Infantería de Estados Unidos, conocido como la Vieja Guardia, en colocar cientos de miles de banderas en las tumbas y nichos de los elementos castrenses enterrados en el cementerio de Virginia que goza de una vista panorámica hacia la capital del país.

Al otro lado del río Potomac, en el noroeste de Washington, los miembros de la Vieja Guardia también colocan banderas en el Cementerio Nacional Soldiers' and Airmen's Home.

"Nuestro hijo participó hoy en esto", comentó un padre en la página de la Vieja Guardia en Facebook. "Qué orgullo".

Hay más de 260.000 lápidas y unos 7.300 nichos para los restos cremados en Arlington, establecido en 1864, y más de 14.000 veteranos están enterrados en el Soldiers' and Airmen's Home, establecido en 1861.

La colocación de banderas se realiza justo antes del fin de semana del Día de los Caídos en las Guerras. Ha sido parte de la misión de la Vieja Guardia desde que fue designada como unidad ceremonial del ejército en 1948, de acuerdo con el portal web del cementerio.

El jueves, miembros de la Vieja Guardia colocaron sus banderas bajo un cielo soleado y con temperaturas cálidas. Después del Día de los Caídos, los soldados recorren de nuevo el océano de sepulcros para quitar todas las banderas antes de que los cementerios reabran sus puertas.

"Estaré ahí el fin de semana para ver a mi padre", dijo la hija de un veterano en una publicación en Facebook. "Gracias, Vieja Guardia".