Mundo

Vietnam prohíbe importación de animales salvajes para evitar futuras pandemias

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xua Phuc, emitio y firmó una ley para prohibir la importación y comercialización de animales salvajes

Por  Ana Castro

Foto ilustrativa: Mercado en Vietnam(Pixabay)

Foto ilustrativa: Mercado en Vietnam | Pixabay

Hanói, Vietnam.- Las autoridades de Vietnam establecieron una ley que prohíbe la importación de animales salvajes y de vida silvestre, a fin de evitar la generación de una nueva pandemia en mercados locales, como ocurrió con el nuevo coronavirus en la provincia de Wuhan, China.

El dictamen de ley emitido y firmado por el primer ministro Nguyen Xua Phuc entrará en vigor de forma inmediata. Con el mismo, no solo se prohíbe la importación de animales y productos de vida silvestre, si no se busca eliminar los mercados y hacer cumplir la prohibición sobre la caza y comercio ilegal de animales salvajes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a un comunicado oficial publicado en la noche del jueves 23 de julio, se castigará a quienes no acaten las nuevas normas sobre la venta ilegal de especies salvajes y reducción de contactos entre humanos y animales.

Actualmente, Vietnam es uno de los países asiáticos con mayor importación ilegal de fauna salvaje, los cales son vendidos en mercados por sus presuntos valores medicinales. En estos lugares se pueden encontrar productos exóticos como marfil de elefante, cuerno de rinoceronte y escamas de pangolín, este último es considerado como una especie vulnerable y el peligro crítico de extinción.

Antecedentes

Desde el 14 de febrero las organizaciones de conservación en Vietnam enviaron una carta al gobierno encabezado por Nguyen Xua Phuc, para que detectaran y cerraran los sitios donde se comercializa la fauna ilegal, ya sean mercados o páginas web.

Dicha petición fue realizada después de que surgiera la hipótesis de que el nuevo virus que ocasiona el SARS-CoV-2 surgió en un mercado Wuhan, China, donde se solía vender murciélagos, serpientes y otros animales salvajes.

Cabe mencionar que las autoridades de China también se comprometieron a prohibir el comercio y consumo ilegal de fauna salvaje tras el norte de covid-19, debido a que los primeros pacientes identificados con la enfermedad estuvieron expuestos a mercados de vida silvestre.

Te puede interesar:

Llega a México pintura anti Covid-19 y cuenta con certificación internacional

Guillermo del Toro revela los desafíos de hacer cine en plena pandemia por COVID-19

Abuelita recibe delicioso regalo de su nieto en Tik Tok y su reacción conmueve a las redes. Viral

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo