Mundo

Vietnam y Singapur prohíben entrada a extranjeros ante COVID-19

Los Gobiernos de Vietnam y de Singapur han prohibido la entrada a todos los visitantes extranjeros para combatir la pandemia de coronavirus.

Por  EFE

Singapur ha registrado hasta el momento 432 casos de personas infectadas, mientras que Vietnam ha detectado un total de 94 .(Foto: ISSEI KATO / POOL / AFP)

Singapur ha registrado hasta el momento 432 casos de personas infectadas, mientras que Vietnam ha detectado un total de 94 . | Foto: ISSEI KATO / POOL / AFP

Vietnam.- Los Gobiernos de Vietnam y de Singapur han prohibido la entrada a todos los visitantes extranjeros para combatir la pandemia de coronavirus que se está extendiendo por todo el mundo, anunciaron las autoridades de ambos países este fin de semana.

Las autoridades vietnamitas han bloqueado la entrada a todos los ciudadanos extranjeros a partir de este domingo, incluidas personas de origen vietnamita y con las excepciones de aquellos que visiten el país "por motivos diplomáticos, oficiales u otros extraordinarios", según un anuncio publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores la noche del sábado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además, las personas a las que se permita excepcionalmente entrar en Vietnam tendrán que someterse a controles médicos y cuarentenas obligatorias.

Por su parte, el Gobierno de Singapur ha anunciado en su página web este domingo que a partir del lunes prohibirá la entrada a todos los extranjeros "de cualquier lugar del mundo", incluidos viajeros en tránsito y con la excepción de aquellos que posean permisos de residencia o visados de larga duración, que habrán de someterse a un periodo de estricta cuarentena en sus domicilios durante 14 días.

Ambos países habían impuesto periodos de cuarentena a todos los visitantes y viajeros procedentes del extranjero y prohibido la entrada a ciudadanos de países especialmente afectados por el coronavirus como China -epicentro de la epidemia-, Corea del Sur o Italia, pero ahora se han convertido en los primeros países del Sudeste Asiático en cerrar totalmente sus fronteras a extranjeros.

Singapur ha registrado hasta el momento 432 casos de personas infectadas por el COVID-19, de las cuales han fallecido dos, mientras que Vietnam ha detectado un total de 94 casos, sin que halla muerto ningún paciente hasta el momento. EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo