Mundo

Vino mexicano se lleva el trofeo a mejor vino del mundo

Los vinos participantes se enviaron a Francia en donde los mejores sommeliers de aquél país, degustaron los vinos a ciegas

Por  Rigel Lopez

Vino mexicano se lleva el trofeo a mejor vino del mundo(Ilustrativa)

Vino mexicano se lleva el trofeo a mejor vino del mundo | Ilustrativa

México.- La Concours International Des Cabernets (CIDC) en Francia, ha determinado que el mejor vino del mundo es el Cabernet Sauvignon que se produce en la zona vinícola de Parras en Coahuila, México. 

Por su calidad y exquisitez, los vinos de Coahuila se han destacado en todo el mundo, fue así como Vinos Don Leo compitió con más de 25 vinos de otros países y consiguió el trofeo como el mejor Cabernet del Mundo 2020 y además dos medallas de oro. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El “Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013”, que se ha añejado en barricas de madera, fue el ganador de la medalla de oro y también se llevó el trofeo como Mejor Cabernet del Mundo. En tanto que el Cabernet Sauvignon Chiraz 2016 fue el otro vino que logró hacerce acreedor a otra presea de oro. 

¿Cómo se definió al ganador? 

Los vinos participantes se enviaron a Francia en donde los mejores sommeliers de aquél país, degustaron los vinos a ciegas. El Concours International Des Cabernets organiza una cata anual para darle su valor y determinar a los mejores vinos del mundo. El ganador del año pasado fue un vino de Suiza, en 2018 ganó un Australiano y en 2017 se llevó el trofeo un vino francés.

Te podría interesar: 

Conoce los 15 magníficos beneficios del vino tinto

Vino tinto corre por un río de EU por fuga de fábrica

¿Por qué nunca deberías de usar vasos de plástico para beber vino?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo