Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Violaciones en India son "accidentales"

INDIA - POLÉMICA

INDIA.- No alcanza el mundo a perder la impresión por los hechos de violencia de género en India, cuando el ministro regional del partido del nuevo primer ministro indio Narendra Modi aseguró que las violaciones ocurren "por accidente", aumentando más la polémica.

Para Ramsevak Paikra "este tipo de incidentes [violaciones] no ocurren de manera deliberada. Este tipo de incidentes son accidentales", aseguró el ministro del Interior del Estado de Chhattisgarh, a la prensa.

Paikra es miembro del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), que ganó las legislativas en mayo, afirmó más tarde que le habían citado incorrectamente a pesar de que sus palabras fueron retransmitidas en televisión.

Hace unas semanas el ministro del interior del Estado de Madhya Pradesh, Babulal Gaur, también del BJP, afirmó que las violaciones "a veces están bien y a veces mal".

Sus declaraciones coincidieron con la indignación en India por la violación colectiva y el asesinato de dos niñas de 12 y 14 años en el estado Uttar Pradesh a finales de mayo.