Mundo

Violan acuerdo de cese al fuego entre Azerbaiyán y Armenia, ambos países se acusan

Autoridades azerbaiyanas y armenias se acusan mutuamente de violar el cese al fuego humanitario, negociado por Rusia, en la madrugada del domingo cuando se llevaron ataques en distintas ciudades 

Por  Ana Loredo

Violan cese al fuego entre Azerbaiyán y Armenia(AP)

Violan cese al fuego entre Azerbaiyán y Armenia | AP

Azerbaiyán.-  Azerbaiyán acusó a Armenia del ataque a sus ciudades en la madrugada del domingo, en una clara violación del cese del fuego negociado por Rusia que pretende poner fin al estallido de hostilidades en la región separatista de Nagorno-Karabaj. Pero militares armenios niegan las acusaciones y culpan a Azerbaiyán de un ataque a la capital de Nagorno-Karabaj. 

Las autoridades azerbaiyanas declararon que nueve civiles murieron y más de 30 resultaron heridos después de un ataque con misiles sobre Ganja, la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán,  la ciudad de Mingachevir y sobre un edificio residencial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Oficiales militares de Nagorno-Karabaj negaron los ataques y agregaron que las fuerzas azerbaiyanas bombardearon Stepanakert, la capital de la región, y otras ciudades la misma madrugada del domingo. 

El 27 de septiembre comenzó el enfrentamiento entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias siendo la mayor escalada del conflicto de décadas sobre Nagorno-Karabaj desde que terminó una guerra separatista en 1994.

La región Nagorno-Karabaj que se localiza en Azerbaiyán, ha estado bajo el control de fuerzas étnicas armenias respaldadas por Armenia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo