Mundo

Violentas protestas contra restricciones del Covid-19 llenan inundan de Italia

Las manifestaciones provocaron la movilización de cientos de policías en varias ciudades del país italiano

Por  Andres Rodriguez

Violentas protestas contra restricciones del Covid-19 llenan inundan de Italia(Las manifestaciones provocaron la movilización de cientos de policías en varias ciudades del país italiano)

Violentas protestas contra restricciones del Covid-19 llenan inundan de Italia | Las manifestaciones provocaron la movilización de cientos de policías en varias ciudades del país italiano

Italia.- Las protestas estallaron en toda Italia el lunes contra una nueva ronda de restricciones gubernamentales destinadas a frenar el resurgimiento del coronavirus, con violencia reportada en al menos dos ciudades importantes del norte, Milán y Turín.

Testigos dijeron que varias tiendas de lujo, incluida una tienda de moda de Gucci, fueron saqueadas en el centro de Turín cuando multitudes de jóvenes salieron a las calles después del anochecer, lanzando enormes petardos y encendiendo bengalas de colores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La policía respondió con descargas de gases lacrimógenos mientras intentaban restablecer el orden en la ciudad, la capital de la rica región de Piamonte.

También hubo enfrentamientos en Milán, la capital de la vecina región de Lombardía, un área que ha sufrido la peor parte de la epidemia de COVID-19 en Italia.

La policía utilizó fuerza no letal para tratar de contener a los protestantes. AFP

“Libertad, libertad, libertad”, corearon las multitudes mientras se enfrentaban a la policía en el centro de la ciudad.

El gobierno italiano ordenó el domingo que los bares y restaurantes cerraran a las 6 pm y cerraran los gimnasios públicos, los cines y las piscinas para tratar de frenar una segunda ola de infecciones por coronavirus que azota gran parte del país.

Varias regiones, incluidas Lombardía y Piamonte, también han impuesto toques de queda nocturnos.

Las protestas dejaron severos daños a instalaciones de gobierno. AFP

Muchas pequeñas empresas, todavía muy afectadas por un cierre nacional inicial en marzo y abril, dicen que las nuevas restricciones podrían llevarlas a la bancarrota.

Si bien los italianos cumplieron pacíficamente con el bloqueo de primavera, ha habido un retroceso inmediato contra las renovadas restricciones.

Los manifestantes tomaron las calles de hasta una docena de ciudades el lunes, incluidas Treviso, Trieste, Viareggio, Latina, Roma, Nápoles, Salerno, Palermo, Siracusa y Catania.

Buscando calmar las tensiones, el gobierno ha dicho que presentará un paquete de medidas el martes para apoyar a las empresas afectadas por las nuevas restricciones.

Italia, que alguna vez fue el país más afectado por la pandemia en el mundo industrializado, ha sido superada por otros en Europa, incluidos Francia y Gran Bretaña. Pero las tasas de infección se han recuperado rápidamente desde principios de octubre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo