Selecciona tu región
Mundo

Viralizan FOTOS de Salvador Ramos previo a masacre de niños en Uvalde, Texas

Salvador Ramos publicó una par de fotos en Instagram, antes del tiroteo en Texas, que se volvieron virales en las redes sociales

Por Ana Castro

-

¿Qué motiva a un adolescente a cometer masacres dentro de las escuelas? Esta es la pregunta que miles de personas se han planteado desde la matanza ocurrida este martes 24 de mayo dentro de una pequeña escuela en Uvalde Texas.

Sobre Salvador Ramos, el supuesto perpetrador del ataque, se sabe que antes de los hechos publicó un par de fotos en su cuenta de Instagram que fueron eliminadas luego de viralizarse en las redes sociales. En la primera, aparecía él con el cabello hasta los hombros y con los ojos cerrados; mientras, en la segunda se veía las un par de rifles semiautomáticos  de asalto y un cargador de pistola de plástico.

En una tercera imagen de Ramos, que es poco conocida, aparece en con ropa de mujer. En la foto se le puede ver con una blusa con hombros escotados y una minifada de cuadros, mientras su cabello está suelto sobre sus hombros como si fuera el de una mujer.

Pese a que las imágenes pudieron ser una advertencia sobre lo que iba a ocurrir, lo cierto es que tanto la familia como las autoridades no hicieron nada para prevenirlo o evitarlo.

Internet

Durante el atentado ocurrido en la Escuela Primaria Robb, dos maestros y 19 alumnos perdieron la vida. Supuestamente, Ramos se atrincheró en uno de los salones y disparó a mansalva contra todos los presentes.

Antecedentes

Mia, prima de Salvador Ramos, declaró ante el diario The Whashington Port que el presunto agresor tartamudeaba y tenía un ceceo al hablar. Por su condición, él sufrió de abuso escolar (bullying) en los primeros años de la escuela secundaria, por lo que en algún momento externó a la familia sus deseos de abandonar la escuela.

Stephen García, amiga de Salvador Ramos, coincidió en que el joven fue blanco de bullying debido a sus problemas del habla. “Lo acosaban mucho, mucha gente lo hostigaba”, declaró al Post.

Algunos vecinos declararon al mismo medio que Ramos solía tener problemas con su mamá, con quien tuvo varias peleas. Por su parte, Adriana Ramos, su madre, declaró que su hijo  no era una persona violenta.

“Se mantenía solo y no tenía muchos amigos”, declaró la madre de Ramos ante los medios estadounidenses.

La mujer aseguró que se sintió sorprendida ante las evidencias que implican a su hijo como principal responsable de la matanza ocurrida este 24 de mayo en Texas.

Te puede interesar: 

No obstante, antes de disparar contra alumnos y maestros, el adolescente de 19 años de edad disparó a su abuela en la cara.

¿Qué hacía? Graban a Salvador Ramos merodeando escuela Robb en Uvalde, Texas (VIDEO)
Síguenos en