Mundo

Virus se propaga en ciudad surcoreana, miles pasan controles

El sábado en la mañana, la ciudad de 2,5 millones de habitantes y áreas cercanas sumaban 352 pacientes, incluyendo los dos fallecidos en el hospital Cheongdo

Por  AP

Una mujer con la boca cubierta por una mascarilla camina por delante del Palacio Gyeongbok, uno de los monumentos más conocidos de Corea del Sur, en Seúl, Corea del Sur, el 22 de febrero de 2020. (AP Foto/Lee Jin-man)

Una mujer con la boca cubierta por una mascarilla camina por delante del Palacio Gyeongbok, uno de los monumentos más conocidos de Corea del Sur, en Seúl, Corea del Sur, el 22 de febrero de 2020. (AP Foto/Lee Jin-man)

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Sur reportó el sábado un notable incremento en el número de casos de coronavirus, que en apenas cuatro días se multiplicó por ocho hasta los 433, en su mayoría vinculados a un templo y un hospital dentro y en las inmediaciones de la cuarta ciudad más importante del país, donde trabajadores médicos monitorean a más de 9.000 fieles.

Existe preocupación por que el número de víctimas mortales, que actualmente es de dos, pueda aumentar. Los pacientes de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo virus, con indicios de neumonía u otras patologías graves fueron trasladados del hospital de Cheongdo a otras instalaciones, dijo el viceministro de Slaud, Kim Gang-lip, a reporteros. Diecisiete de ellos presentaban un cuadro crítico, agregó.

El brote ha entrado en una nueva fase grave, agregó el funcionario, que mostró un optimismo moderado acerca de que pueda contenerse en la región que rodea a la ciudad de Daegu, donde se reportó el primer caso el martes.

En otra noticia positiva, China dijo el sábado que su conteo diario de nuevos casos bajó significativamente hasta 397, aunque otras 109 personas fallecieron a causa de la enfermedad. La mayoría de los nuevos casos y de los decesos, a excepción de tres, se localizaron en la provincia de Hubei, donde se detectó el virus por primera vez el pasado diciembre.

Las nuevas cifras, además de una revisión al alza del recuento anterior en Hubei, llevó el número total de casos registrados en la China continental a 76.288, con 2.345 muertos. China ha restringido severamente los viajes e impuso una estricta cuarentena para frenar la propagación del virus.

De los 229 nuevos casos en Corea del Sur, 200 estaban en Daegu y en regiones próximas, que se han convertido en el último frente en la lucha global contra el nuevo coronavirus.

El sábado en la mañana, la ciudad de 2,5 millones de habitantes y áreas cercanas sumaban 352 pacientes, incluyendo los dos fallecidos en el hospital Cheongdo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo