Mundo

Visa H2 sigue vigente en medio de la crisis por coronavirus en Estados Unidos

El permiso temporal de empleo busca fortalecer la mano de obra en el sector agrícola durante la emergencia sanitaria

Por  El Debate

Visa H2 sigue vigente en medio de la crisis por coronavirus en Estados Unidos(Foto temática/ Pixabay)

Visa H2 sigue vigente en medio de la crisis por coronavirus en Estados Unidos | Foto temática/ Pixabay

Estados Unidos.- Aunque las embajadas y consulados de Estados Unidos suspendieron de forma indefinida el servicio de tramitación de visas desde el pasado 18 marzo como medida precautoria ante la propagación del coronavirus, la visa H2 continúa vigente en medio de la pandemia.

El gobierno estadounidense ha autorizado la seguir con la expedición de la visa H2 que permite a extranjeros con o sin experiencia, trabajar de manera temporal en las actividades agrícolas y ganaderas en el país, con el fin de fortalecer la mano de obra en este importante sector y de esta forma asegurar el abastecimiento de alimentos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"La visa H2 sigue vigente y es la mejor forma de trabajar temporalmente en #EEUU. Seguiremos trabajando para asegurarnos de que nuestra cadena de suministro sea impactada lo menos posible", publicó en un tuit la Embajada de México en Estados Unidos.

Según señala el Departamento de Estado de los Estados Unidos, los solicitantes de la visa H2 no tendrán que realizar una entrevista en persona, aunque sea la primera vez que participen en el programa.

La aprobación se continuar autorizando la expedición de este permiso temporal de trabajo a extranjeros llegó luego de que el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en Inglés) manifestara la "necesidad crítica" de reforzar el volumen de trabajadores en el sector primario a consecuencia de emergencia sanitaria, por lo que se logró un acuerdo con el Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés).

El gobierno de Estados Unidos reconoce la importancia de trabajadores extranjeros en el sector agrícola. Foto temática/ Pixabay

A través de un comunicado, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, destacó la importancia que tiene este sector para el país.

"El presidente Trump sabe que estos trabajadores son críticos para mantener nuestro suministro de alimentos y nuestros agricultores y ganaderos cuentan con su capacidad para trabajar. Continuaremos trabajando para asegurarnos de que nuestra cadena de suministro se vea afectada lo menos posible", indica Perdue.

En estos tiempos sin precedentes, es fundamental que tengan la fuerza laboral que necesitan. Esta nueva asociación entre el USDA y el DOL ayudará a apoyar a nuestros agricultores, ganaderos y familias estadounidenses ", abundó.

 

También te puede interesar:

Iglesias de EEUU piden a Trump levantar el embargo por el coronavirus

EU prevé 200 mil muertes y millones de casos de coronavirus

La ciencia sobre el COVID-19 desmiente a Trump

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo