Mundo

Vladimir Putin pide a sus escoltas recolectar y guardar sus heces cuando va al baño fuera de Rusia

Según relvela la investigación. Vladimir Putin obliga a llevar un baño personal a cada uno de sus viajes fuera de Rusia

Por Kenneth Montes

-

Rusia.- Mostrar cualquier signo de debilidad es quizá la razón por la cual el presidente ruso Vladimir Putin obliga a sus escoltas recoger sus heces cuando se encuentra fuera de su país, se reveló recientemente en una investigación periodística.

En la publicación fue realizada por los investigadores, Regis Gere y Mikhail Rubin, con lo que se añade un punto más a los misterios que hay en torno a la salud del mandatario ruso.

Aunque en la investigación no se detalla la finalidad del porqué los Miembros del Servicio de Protección Federal recojan las heces. Lo cierto es que mucho se ha hablado en torno a la salud de Putin, pues hay quienes señalan que tiene Parkinson y otros más que padece cáncer.

Respecto a cómo es todo este protocolo, la investigación señala que los escoltas de Vladimir Putin se encargan de recoger el excremento y guardarlo en paquetes que después introducen en un maletín que es resguardado hasta que vuelven a Rusia.

Según se menciona, esta situación pudo ser apreciada por los investigadores en al menos dos ocasiones. La primera durante su visita a Francia el 29 de mayo de 2017, Y la segunda en Arabia Saudita en 2019. Debido a que en estas dos ocasiones el equipo del mandatario ruso traía un baño exclusivo para Vladimir Putin.

También te puede interesar

Además se dice que Putin obliga a que se lleve un baño privado a todos sus viajes o que incluso sus escoltas lo acompañen cada que el mandatario va a hacer sus necesidades.

Oso en Sonora
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más