Selecciona tu región
Mundo

Volcadura de autobús escolar deja 16 niños heridos en carretera de Colombia

Un autobús escolar sufrió una volcadura en una carretera de Tocancipá, en Colombia, dejando un saldo de al menos 16 niños heridos

Por Raúl Durán

-

Colombia.- Un autobús escolar sufrió una volcadura en una carretera del municipio de Tocancipá, en Colombia, lo que dejó un saldo de al menos 16 niños heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió este jueves 23 de septiembre en la vereda Canativa, en Tocancipá, que está ubicado en el departamento colombiano de Cundinamarca, donde el autobús escolar del Colegio Buenos Aires se volcó tras perder el control.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Butos, confirmó que en el vehículo escolar viajaban 16 estudiantes de entre 5 y 12 años. Todos ellos resultaron heridos fueron trasladados a hospitales cercanos donde ya son atendidos.

"Se presentó accidente vehicular del col. Buenos Aires de Tocancipá en el que se transportaban de 16 niños. Tres de ellos se trasladaron al hospital de Sopó y 13 son atendidos atendidos en el hospital de Tocancipá. Seguimos acompañando con Bomberos", detalló el mandatario.

Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron elementos del Cuerpo de Bomberos y la Unidad del Riesgo de Cundinamarca, quienes brindaron atención médica a los pequeños antes de que fueran hospitalizados.

El conductor del autobús resultó ileso, y en su historial no presentaba ningún antecedente por multas de tránsito o denuncias por algún tipo de imprudencia, detalló el secretario de Movilidad, Jorge Godoy.

Las autoridades creen que el conductor pudo haber realizado una maniobra peligrosa con la que perdió el control del autobús y terminó volcándose mientras iba en ascenso por la vereda, que además es muy estrecha y en ese momento bajaba otro vehículo.

Aunque los 16 niños son atendidos en hospitales, resaltaron que todos se encuentran fuera de peligro, por lo que sus lesiones son leves.

Leer más: ¡Cayó la ley! Detienen a diputada de Morena, Sandra Nelly, con armas y granadas

"Tanto los niños que están siendo atendidos en Sopó y Tocancipá se encuentran acompañados por el personal de la institución, el rector y el coordinador del colegio fueron personalmente a verificar el estado de salud de cada uno de ellos", informó el secretario de Educación de Cudinamarca, César López. 

Mujer encuentra una criatura en un cartón de leche de almendras
Síguenos en