Mundo

Volcadura de camión deja 17 muertos y al menos 25 heridos en Nicaragua

Autoridades locales informaron que el accidente se dio después de que la unidad de transporte público presentara problemas con los frenos en la comunidad Ocote Tuma,  municipio de Waslala.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Volcadura en Nicaragua deja 17 muertos y al menos 25 heridos(Foto: AFP)

Volcadura en Nicaragua deja 17 muertos y al menos 25 heridos | Foto: AFP

Waslala, Nicaragua.- Un accidente de tránsito registrado este lunes 23 de noviembre en la de Ocote Tuma, municipio de Waslala en Nicaragua dejó hasta el momento 17 muertos y al menos 25 heridos de gravedad.

El secretario político del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Pedro Haslam, informó que el lamentable hecho se dio por la volcadura de un camión utilizado como transporte público, debido supuestamente a fallas en los frenos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El problema mecánico ocasionó que la unidad cayera a un abismo dejando una escena digna de cualquier película de horror, con cadáveres apilados unos arriba de otros, entre los que habían mujeres, hombres y menores de edad.

Entre los fallecidos se encuentra por lo menos una niña y 16 adultos, de estos, doce son mujeres y 4 hombres. Los heridos de gravedad fueron trasladados a nosocomios para recibir atención médica.

Por lo menos cuatro fueron trasladados al Hospital Regional Pedro Amador Molina, mientras los otros 21 al Hospital Fidel Ventura, según información del portal sudamericano 100noticias.

El municipio de Waslala recientemente sufrió el duro golpe de los huracanes Eta y Iota, que dejando los terrenos lodosos y con niveles de agua altos aún en ciertas zonas, lo cual pudo contribuir al incidente. Los ciclones dejaron un saldo de 21 muertos y heridos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo