Mundo

Volcán podría acabar con la humanidad, la NASA intentará controlarlo

La NASA ha elaborado un proyecto para evitar su erupción, de no lograrse los resultados serían catastróficos

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Volcán podría acabar con la humanidad, la NASA intentará controlarlo(EFE)

Volcán podría acabar con la humanidad, la NASA intentará controlarlo | EFE

EE.UU.- La NASA es reconocida por todos como la organización que hizo posible la llegada del hombre a la Luna, también se habla de otros proyectos como conquistar Marte, pero hace falta mencionar que uno de sus principales objetivos es resguardar al planeta tierra de cualquier cosa que amenace la humanidad.

Últimamente se ha difundido información sobre posibles asteroides que podrían impactar la Tierra, incluso también se han presentado fenómenos naturales que han generado caos en diferentes partes del mundo, sin embargo se ha revelado información acerca del súper volcán en el Parque Nacional de Yellowstone y su posible erupción la cual seria catastrófica.

Aparentemente la erupción podría ser tan fuerte como para destruir a la humanidad y la civilización.

El fenómeno se manifiesta cada 700,000 años y de acuerdo a la información de la NASA, fue hace 640,000 años su ultima erupción.

Volcán podría acabar con la humanidad, la NASA intentará controlarlo/ EFE

La agencia ha elaborado un proyecto para evitarlo el cual consiste en perforar los costados y no directamente en el deposito del magma, pero cabe mencionar que la inversión sería de mas de tres mil billones de dólares.

De acuerdo a las intensiones de la NASA, enfriar el volcán seria la única solución.

El Parque Nacional de Yallowstone es reconocido por contar con una enorme reserva de magma la cual causa erupciones de los géisers y las aguas termales se encuentran burbujeando constantemente.

A medida que pasa el tiempo el volcán se calienta mas, generando mas gases y mas magma hasta que se provoca una explosión.