Mundo

Voluntario recibe primera vacuna experimental contra coronavirus en EU

La primera vacuna experimental contra el COVID-19 se aplicará este lunes a un paciente voluntario en Seattle, Estados Unidos

Por  Raúl Durán

La primera vacuna experimental contra el COVID-19 se aplicará este lunes a un paciente voluntario en Seattle, Estados Unidos.(Foto ilustrativa: AP)

La primera vacuna experimental contra el COVID-19 se aplicará este lunes a un paciente voluntario en Seattle, Estados Unidos. | Foto ilustrativa: AP

Seattle.- Mientras los casos de coronavirus continúan creciendo a un ritmo acelerado en diversos países, este lunes se aplicará la primera vacuna experimental contra el COVID-19 a un paciente voluntario en Estados Unidos.

El laboratorio Moderna Inc, con sede en Massachusetts, envió este lunes un lote de dosis de las primeras vacunas experimentales contra el nuevo coronavirus, también conocido como SARS-CoV2, mismas que serán aplicadas a 45 pacientes voluntarios en el Kaiser Permanente Washington Health Research Instititue, ubicado en la ciudad de Seattle.

El ensayo clínico es financiado por el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y serpa a aplicado a pacientes sanos de 18 a 55 años de edad en diferentes dosis, con el objetivo de verificar la ausencia de efectos secundarios perjudiciales y así implementar la vacuna a mayor escala después.

Los trabajos para el desarrollo de esta vacuna, llamada mARN-1273, habían sido anunciados desde el pasado febrero por el Wall Street Journal, y pese a que se dijo que las pruebas comenzarían en abril, han tenido que adelantarse debido a la rápida progapación del COVID-19.

Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que tomará alrededor de un año y 18 meses desarrollar por completo cualquier vacuna exitosa contra el virus originado en Wuhan, China.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo