Mundo

Votaciones anticipadas de 2020 rompen récord en comparación con las del año 2016 en Estados Unidos

La votación anticipada está diseñada para distribuir la votación durante varios día, en medio de la pandemia, esta opción es la más segura para evitar urnas abarrotadas el próximo 03 de noviembre, día que serán las elecciones 
 

Por  Ivette Vazquez

Votaciones anticipadas de 2020 rompen récord en comparación con las del año 2016 en Estados Unidos(Foto: AP)

Votaciones anticipadas de 2020 rompen récord en comparación con las del año 2016 en Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- Las cifras del voto antocipado han roto su propio récord en Estados Unidos, desde que iniciaron, largas filas de electores han depositado su voto para las elecciones presidenciales, las cuales serán este proximo 03 de noviembre.

Hasta el momento al menos 27,9 millones de personas que han votado en las elecciones generales de 2020, esto sorprende pues, hace cuatro años, en un momento comparable, las cifras eran de 5,9 millones de votos, según cifras de Elections Project, un sistema de estadísticas electorales en línea de la Universidad de Florida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La votación anticipada en persona está diseñada para distribuir la votación durante varios días, por lo que en la mayoría de los estados hay menos lugares de votación en persona que los que ofrecen los funcionarios electorales el día de las elecciones.

Cabe destacar que al rededor de ocho estados todavía no reportan sus totales y los electores aún tienen poco más de dos semanas para votar, por lo que dado el ritmo al que los estadounidenses están sufragando, expertos electorales pronostican que podrían emitirse un récord de 150 millones de votos, y que las tasas de participación podrían ser más elevadas que en cualquier otra elección presidencial desde 1908, según lo publicado por The Asocciated Press.

Michael McDonald, experto en ciencias políticas de la Universidad de Florida que desde hace tiempo ha llevado un registro electoral para su sitio web ElectProject.org., asegura que “Es una locura” estas votaciones antocipadas, dijo que haste el día de hoy, aproximadamente 10 veces más personas han votado en comparación con los comicios de 2016.

En la contienda por la presidencia de los Estados Unidos, se encientra el multimillonario republicano y actual presidente Donald Trump, por otro lado el demócrata Joe Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama y actualmente lidera las encuestas nacionales.

Votaciones anticipadas en Estados Unidos. Foto: AP

Hasta este punto, los demócratas registrados han dominado el período de votación anticipada gracias a la mayor tasa de solicitud de boletas por correo y las ventajas de la tasa de devolución. Podríamos esperar que con tantos demócratas registrados votando por correo temprano, habría un cambio de los demócratas lejos de votar en persona temprano.

Si los republicanos están escuchando la retórica del presidente Trump que descalifica la votación por correo, incluso, que ha llegado a acusarla de fraude, podríamos esperar ver más republicanos votando en persona temprano. Los republicanos tienen menos desventajas entre los votantes tempranos en persona que los votantes por correo, pero en general sigue existiendo una deficiencia, según lo publicado por Elections Project.

En total, 43 estados y la capital federal, Washington, establecieron sistemas de votación anticipada para la elección. Se solicitaron o enviaron casi 75 millones de papeletas por correo, más del doble de los 33 millones para los comicios de 2016, y las autoridades locales establecieron buzones o puntos especiales para depositar el voto, según lo publicado por AFP.

En medio de un pandemia por coronavirus, estas medidas responden a una fuerte demanda de los votantes, que temen contagiarse de covid-19, al ir el día de las elecciones a urnas abarrotadas de personas, mejor deciden hacerlos en las votaciones anticipadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo