Mundo

Votarán para escoger al perro más feo del mundo en California

El concurso atrae miles de espectadores curiosos que esperan encontrar a los raros canes que ganen el certamen 

Por  AP

Votarán para escoger al perro más feo del mundo en California(EFE)

Votarán para escoger al perro más feo del mundo en California | EFE

California.- Las cosas se empezaron a poner feas en el pintoresco pueblo californiano de Petaluma cuando hicieron por organizar un histórico concurso

En efecto, el lugar pertenecerá a los perros cuando se anuncie la noche del viernes el ganador de lo que se conoce como el concurso del ``Perro más feo del mundo". 

Los 19 participantes con lenguas caídas, patas chuecas, miradas eternamente perdidas y otros rasgos extraños, se enfrentarán nariz a nariz en la competencia anual. 

La mayoría de los competidores fueron abandonados o rescatados de perreras en donde serían sacrificados en Estados Unidos. 

Primero, atravesarán la alfombra roja y se acicalarán para sus seguidores en Sonoma-Marin Fairgrounds, en el corazón del país vinícola del norte de California. 

El ganador recibirá 1.500 dólares, un trofeo del tamaño de un rottweiler y posteriormente saldrá en el programa de televisión ``Today". 

El objetivo de la competencia es crear conciencia sobre las necesidades de los perros rescatados, dijo la publicista Cindy Gentry.

Otro caso de un perro particular

Florida, Miami.- Un perro que había sido adoptado hace apenas una semana le mordió el rostro a una mujer cuando lo intentaba besar.

De acuerdo con las autoridades del Condado de Hernando y los bomberos recibieron una llamada de emergencia la madrugada de ayer miércoles en donde reportaban una mordedura de perro.

Tras el reporte los oficiales y bomberos se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron a una mujer con mordidas en la mejilla izquierda y en el área de los labios.

Dos adultos se encontraban en la vivienda y dos más llegaron más tarde después de salir a tomar unas copas y al llegar presuntamente el perro se volvió agresivo y comenzó a gruñir, según información recabada en el lugar por los agentes.

Y los presentes manifestaron que tenían con el perro alreddor de una semana y no había mostrado signos de agresividad contra nadie. El presunto atacante es un perro bull mastiff de 200 libras.

Pixabay

El ataque se suscitó cuando la mujer por razones desconocidas se acercó al can e intentaba besarlo cuando el perro le mordióel rostro, en la mejilla izquierda y en el área de los labios.

Un hombre presente intentó separar al perro de la mujer pero también resultó mordido

La mujer presentaba mordidas en su cara por lo que fue trasldada a un hospital local para ser intervenida por un cirujano plástico y evaluar el estado de las mismas.

Mientras el animal domestico fue llevado a los Servicios de Animales del Condado de Hernando. Cabe destacar que cualquier mordida de animal, el procedimiento estándar es una cuarentena de rabia de diez días para el animal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo