Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vuelca camión de pasajeros en Cuba, deja 57 heridos

ACCIDENTE

La Habana, 26 jul (EFE).- Un total de 57 heridos fue el saldo de un accidente ocurrido hoy en el centro de Cuba, después de que un camión que transportaba pasajeros se volcó en un tramo de la Autopista Nacional, informaron medios oficiales.

Entre los lesionados hay siete niños, mientras que dos mujeres están reportadas en estado grave, precisó la agencia estatal Prensa Latina.

Según la emisora Radio Reloj, el accidente ocurrió en la madrugada de este sábado en el kilómetro 175 de la autopista, en la provincia de Cienfuegos, cuando el conductor de un camión de pasajeros que había salido de La Habana perdió el control del vehículo y se salió de la vía.

Las autoridades "continúan las investigaciones de las causas" del hecho, apuntó la fuente.

Entre enero y mayo de este año Cuba registró más de 4.700 accidentes de tráfico que dejaron 296 muertos y daños materiales a la economía por casi dos millones de pesos (equivalentes a unos 48.000 dólares), de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Varios de esos sucesos, considerados la quinta causa de muerte en la isla, fueron accidentes masivos que involucraron a vehículos que transportaban pasajeros de una provincia a otra.

En Cuba, donde viven 11,1 millones de personas, la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes. EFE