Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vuelcan en la web campaña de Nigeria contra Obama

NIGERIA

México( agencias).- Usuarios en la red social Twitter han usado la campaña #BringBackOurGirls (regresen a nuestras niñas), que surgió tras el secuestro de jóvenes en Nigeria, como un método de contraste y crítica a las miles de muertes de niños inocentes causadas por drones estadounidenses en los territorios musulmanes.

Los hashtag #BringBackYourDrones ('llévense sus drones'), #WeCantBringBackOurDead ('no podemos hacer que nuestros muertos vuelvan') y #BringBackOurDrones (devuelvan nuestros drones) comienzan a ser usados en esta red social para hacer un llamado a detener las muertes de niños musulmanes inocentes.

La iniciativa tomó un giro también en contra de la primera dama Michelle Obama, quien la semana pasada subió a su cuenta personal una imagen de ella con un cartel que rezaba #BringBackOurGirls.

En respuesta, activistas han enviado imágenes similares pero con un mensaje distinto: #WhatAboutTheMuslimGirlsKilledByObama, (¿Qué pasa con las niñas musulmanas asesinadas por Obama?).

Asimismo, los activistas que se oponen al uso de aviones no tripulados, principalmente en Yemen y Afganistán, han enviado a Michelle otros mensajes tales como: "Su esposo ha matado a más niñas musulmanas de lo que Boko Haram jamás será capaz".

La iniciativa, según consta en algunas de las imágenes que circulan en al red, fue iniciada por el Comité Musulmán de Asuntos Públicos del Reino Unido (MPACUK), una organización que tiene como objetivo capacitar a musulmanes británicos para convertirlos en ciudadanos activos, para causar eco en la política convencional, medios de comunicación y la sociedad civil, según su "deber islámico para luchar por las causas justas".