Mundo

Vuelo aterriza de emergencia en Hawái tras sufrir 35 heridos

Como resultado de los problemas que obligaron al aterrizaje, más de dos docenas de pasajeros y un miembro de la tripulación resultaron heridos.

Por  Andres Rodriguez

Vuelo aterriza de emergencia en Hawái tras sufrir 35 heridos(Pixabay)

Vuelo aterriza de emergencia en Hawái tras sufrir 35 heridos | Pixabay

Hawái.- Un vuelo de Air Canada de Toronto a Sydney, Australia, con una parada en Vancouver, realizó un aterrizaje de emergencia en Honolulu el jueves.

El vuelo 33 de Air Canada estaba a dos horas al oeste de Hawai cuando se encontró con una turbulencia inesperada y severa sobre el Océano Pacífico. "Hubo un poco de turbulencia, y luego se hizo un poco más fuerte".

"Y luego se disparó y la gente simplemente se disparó y luego volvió a caer", dijo un pasajero, quien dijo que algunas máscaras de oxígeno se habían caído en ciertas secciones. "La gente no lo esperaba".

El pasajero Michael Bailey dijo que sucedió sin previo aviso. "Fue bastante rápido. Y mucha gente golpeó el techo. Hubo muchos gritos".

En el asiento frente a mí, la niña golpeó su cabeza, y en realidad la rompió (el compartimiento del techo), dijo Bailey. Fue aterrador por un breve momento, y luego el avión se niveló.

El avión luego giró y solicitó un aterrizaje de emergencia en Honolulu, aterrizando a las 6:45 a.m. Hora de Hawai (12:45 EDT).

Una fuente familiarizada con la situación dijo a CTV News que, como resultado, al menos dos docenas de pasajeros y un miembro de la tripulación resultaron heridos.

En un comunicado, Air Canada dijo que las lesiones se consideraban menores y que el personal médico estaba examinando a los pasajeros. "Después del examen, ahora parece que 35 clientes sufrieron heridas leves", dijo el portavoz de Air Canada Peter Fitzpatrick.

Funcionarios de salud en Honolulu dijeron más tarde que 37 personas a bordo sufrieron lesiones en el incidente, nueve de las cuales se consideran graves. Treinta pacientes fueron llevados de urgencia al hospital local, incluida la tripulación de vuelo, los niños y los pasajeros ancianos.

Muchas de las personas heridas tienen lesiones en la cabeza y el cuello. Los miembros de una banda australiana regresaban a casa en el vuelo después de tocar en la Isla del Príncipe Eduardo. Uno de los miembros de su banda resultó herido.

Comenzó a ser un poco turbulento, así que pensé que sería mejor que me abrochara el cinturón, y luego, unos cinco segundos más tarde, solo observas la cabeza de todos en el avión que no llevaba un cinturón de seguridad golpeando el techo como si fuera un gato. Una caja. Fue bastante aterrador verlo, dijo Tim Tricky.

"Uno de los miembros de nuestra banda, nuestro compañero, lo golpeó muy fuerte y puso una abolladura enorme en el maletero".

El portavoz de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, Ian Gregor, dijo a The Canadian Press que el personal médico estaba en la puerta para atender a los heridos.

Jim Howe, director del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, describió la respuesta rápida como la representación perfecta del "espíritu aloha" de Hawaii.