Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Wall Street inicia la semana con leve retroceso

NUEVA YORK

Nueva York, (AP).- Los precios de las acciones en los mercados bursátiles estadounidenses cerraron ligeramente por debajo de los niveles récord de la semana pasada debido a que los inversionistas evaluaron varias noticias empresariales.

El fabricante de productos químicos FMC bajó 4,9% a 71,10 dólares tras reducir su pronóstico de ganancias por segundo trimestre consecutivo después que los agricultores compraron menos de sus productos debido a un invierno inusualmente crudo. Wisconsin Energy bajó 3,5% y General Electric 1,1% después que las empresas informaron que habían concretado adquisiciones.

El índice Standard & Poor's 500 bajó una fracción de punto (menos de 0,1% ) para cerrar el lunes en 1.962,61. El S&P 500 cerró el viernes en un récord de 1.962,87.

El promedio industrial Dow Jones bajó 9,82 puntos (también menos de 0,1% ) a 16,937,26. Y el índice compuesto Nasdaq subió 0,64 unidades para cerrar en 4.368,68.

El mercado accionario había subido continuamente los últimos dos meses entre señales de que la economía había recuperado impulso después de hacer una pausa en el invierno. Un crecimiento más robusto se traduce en mayores utilidades corporativas.

"El mercado ha tenido una buena racha y necesita hacer una pausa", dijo Peter Cardillo, economista en jefe de Rockwell Global Capital.

El mercado accionario podría tener un verano sereno después de su reciente racha, mientras los inversionistas esperan más confirmaciones de que el panorama económico ha mejorado, dijo Scott Wren, estratega senior de inversiones en Wells Fargo Advisors. El S&P 500 ha ganado 6,2% en lo que va del año después de oscilar gran parte de los primeros tres meses del año.

"Después del gran avance que hemos tenido en el último par de meses, una semana o dos de consolidación no es algo fuera de lo ordinario", dijo Wren.

En el mercado de deuda, los precios de los bonos bajaron. En tanto, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subió de 2,60% a 2,62%.

El precio del crudo bajó 0,6% a 106.17 dólares por barril.