Selecciona tu región
Mundo

Walmart anuncia que cerrará nuevamente sus tiendas en EE. UU. para el Día de Acción de Gracias

El minorista más grande del país dijo el viernes que quiere darles a los trabajadores tiempo libre para todo su "arduo trabajo y dedicación" a la empresa

Por AP -

Nueva York.- Walmart anunció que cerrará sus tiendas en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias por segundo año consecutivo, a manera de agradecimiento a sus empleaos por su "arduo trabajo”.

El minorista más grande del país y el empleador privado más grande dijo el viernes que quiere darles a los trabajadores tiempo libre para todo su "arduo trabajo y dedicación" a la empresa.

Sigue la decisión de Target Corp., que anunció en enero que cerraría sus tiendas nuevamente en la fiesta anual del pavo de fines de noviembre.

Leer más: Joe Biden anuncia que la tasa de desempleo cayó al 5,8 por ciento en Estados Unidos

Cerrar nuestras tiendas el Día de Acción de Gracias es una forma de decir 'gracias' a nuestro equipo, escribió Dacona Smith, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Walmart US, en un blog corporativo.

La medida muestra cómo la pandemia tendrá efectos duraderos en las estrategias de la industria minorista, incluso cuando el virus de la salud mengua. 

Durante casi una década, las compras en la tienda del Black Friday se iniciaron con grandes multitudes el jueves de Acción de Gracias y se expandieron hasta el viernes. 

Sin embargo, el año pasado, dadas las preocupaciones de seguridad, la mayoría de las tiendas cerraron el Día de Acción de Gracias.

Walmart, al igual que otras tiendas, impulsó con éxito más ventas en línea para reducir las multitudes en sus tiendas. 

Leer más: Sigue subiendo el precio del dólar hoy sábado 5 de junio en México

Pero, incluso cuando los protocolos de seguridad se relajan, el minorista con sede en Bentonville, Arkansas aparentemente cree que no tener el puntapié inicial del Viernes Negro en Acción de Gracias no afectará su negocio.

Dada la influencia de Walmart y Target, es probable que otros minoristas importantes sigan su ejemplo nuevamente este año.

¿Adiós a La Liga de la Justicia? Gal Gadot abandonaría DC luego de ‘Wonder Woman 3’
Síguenos en