Selecciona tu región
Mundo

Walmart cerrará tiendas en Acción de Gracias en EEUU por pandemia de Covid-19

Sam's Club, la cadena de almacenes de Walmart, también permanecerá cerrada en Acción de Gracias este año como medida por la pandemia de Covid-19 que azota Estados Unidos

Por Óscar Barrón

-

Estados Unidos.- Walmart hizo el anuncio el martes que estará terminando su tradición de dar a los compradores ansiosos una ventaja en las compras del Black Friday (Viernes Negro) y no abrirá Walmarts o Sam's Clubs este Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Walmart generalmente abre sus tiendas durante el horario regular de Acción de Gracias y retira las partes dedicadas a las ventas y mercadería del Black Friday hasta que las ventas de la puerta comienzan en la noche.

El año pasado, Walmart lanzó sus ventas a las 6 p.m. en acción de gracias. Estas ofertas suelen atraer grandes multitudes a las tiendas de Walmart.

Sam's Club, la cadena de almacenes de Walmart, también permanecerá cerrada en Acción de Gracias este año, como lo ha hecho en años anteriores.

"Sabemos que este ha sido un año difícil, y nuestros asociados han dado un paso adelante. Esperamos que disfruten de un Día de Acción de Gracias especial en casa con sus seres queridos", dijo John Furner, presidente y CEO de Walmart US, en un comunicado.

Ciertamente estamos agradecidos con nuestra gente por todos sus esfuerzos", expresó la empresa.

Walmart y otros minoristas que generalmente permanecen abiertos en Acción de Gracias en los últimos años se han enfrentado a críticas de que no permiten que los trabajadores pasen las festividades con sus familias. 

En respuesta, un número creciente de minoristas ha comenzado a cerrar sus tiendas durante las vacaciones.

Walmart anuncia cierre en Twitter/Captura de pantalla

La compañía también anunció el martes que proporcionaría otro bono de entre $ 150 y $ 300 dólares a los empleados por la pandemia de Covid-19 que azota Estados Unidos, informó el sitio web.

Sin embargo, según la declaración de la compañía, parece que esto podría ser solo un año, con las compras del Día de Acción de Gracias posiblemente en 2021, cuando el coronavirus estará, con suerte, bajo control.

Te puede interesar:

AMLO celebra a Walmart por cumplimiento al pago de impuestos al SAT

Walmart cierra tras la muerte de un empleado y varios contagiados de COVID-19

Síguenos en