Mundo

Walmart compensa 550 millones a empleados por Covid-19

Walmart anunció este viernes que va a compensar a sus empleados con bonos especiales que ascienden a un total de unos 550 millones de dólares "por su duro trabajo y dedicación.

Por  EFE

Los empleados de Walmart han ido más allá de su deber al servir a nuestros clientes en estos tiempos sin precedentes

Los empleados de Walmart han ido más allá de su deber al servir a nuestros clientes en estos tiempos sin precedentes", dijo Doug McMillon. | Foto: AP

Nueva York.- La cadena de supermercados Walmart anunció este viernes que va a compensar a sus empleados con bonos especiales que ascienden a un total de unos 550 millones de dólares "por su duro trabajo y dedicación" en medio de la "crisis sanitaria nacional" causada por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

"Los empleados de Walmart han ido más allá de su deber al servir a nuestros clientes en estos tiempos sin precedentes", dijo el presidente y CEO de la firma, Doug McMillon, en un comunicado, en el que especifica que esos pagos extra "son para todos los empleados por horas en tiendas, clubs, cadena de suministro y oficinas en Estados Unidos".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Walmart, con sede en el estado de Arkansas, planea pagar el próximo 2 de abril un bonus de 300 dólares a sus empleados a tiempo completo y otro bonus de 150 dólares a los de tiempo parcial, lo que calcula que sumará unos 365 millones de dólares.

A esa cifra le añade el adelanto del bonus trimestral habitual por valor de unos 180 millones de dólares, que la compañía prevé pagar "como si hubiera logrado sus planes" de negocio para ese periodo, y que se podría "incrementar" según los resultados individuales de los empleados.

En una entrevista en el canal CNBC este viernes, McMillon consideró esta iniciativa un "mini paquete de estímulo" para la plantilla y reconoció que la cadena de supermercados se ha visto sometida a una "presión" que recuerda al "Black Friday", el gran día de rebajas de EE.UU., debido a la avalancha de clientes que acuden a por provisiones a medida que se agrava la crisis del coronavirus.

Debido al pico en la demanda, Walmart ha anunciado también que contratará a 150.000 empleados adicionales hasta finales de mayo y para ello va a acelerar el proceso de selección en puestos clave como cajeros y reponedores a tan solo 24 horas, cuando habitualmente lleva dos semanas, mientras que la formación también se va a reducir a unas pocas horas.

Walmart es el primer empleador del sector privado en EE.UU. y emplea a 1,3 millones de personas en ese país, que forman parte de una plantilla de 2,2 millones en todo el mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo