Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mundo

Walmart renovará su tienda tras tiroteo en El Paso, Texas

La tienda renovada incluirá un monumento en el lugar en honor a las víctimas del tiroteo, muchos de los cuales eran latinos, y reconocerá la relación binacional entre El Paso y C. Juárez

Por  AP

Walmart renovará la tienda tras tiroteo en El Paso, Texas.(Foto: AP)

Walmart renovará la tienda tras tiroteo en El Paso, Texas. | Foto: AP

El Paso, Texas.- Walmart planea reabrir la tienda de El Paso donde 22 personas murieron en un tiroteo masivo este mes, dijo el gigante minorista el jueves, pero todo el interior del edificio primero será reconstruido.

La tienda renovada incluirá un monumento en el lugar en honor a las víctimas del tiroteo, muchos de los cuales eran latinos, y reconocerá la "relación binacional entre El Paso y Ciudad Juárez" al otro lado de la frontera en México, dijo el portavoz de Walmart Randy Hargrove. Se espera que el proyecto demore de tres a cuatro meses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Casi todos los 400 empleados de la tienda de El Paso han sido reasignados a otros lugares cercanos, dijo Hargrove, y la compañía con sede en Arkansas cree que la reapertura de la tienda es "un paso importante en la curación de esta tragedia".

"Nada borrará el dolor del 3 de agosto y esperamos que la reapertura de la tienda sea otro testimonio de la fuerza y la resistencia que ha caracterizado a la comunidad de El Paso a raíz de esta tragedia", dijo Hargrove.

El pesunto pistolero, Patrick Crusius, confesó haber atacado a mexicanos. Foto: AP

Flores, cruces y mensajes escritos a mano ahora adornan un monumento improvisado fuera de una de las entradas de la tienda. Cientos de residentes han visitado después del tiroteo, donde los trabajadores sociales reparten agua embotellada y ofrecen servicios de asesoramiento.

Muchos compradores de Ciudad Juárez fueron allí porque es el Walmart más cercano a los cuatro puentes fronterizos que conectan con El Paso. Ocho de las personas asesinadas en el tiroteo eran ciudadanos mexicanos. La gran mayoría tenía nombres hispanos.

Tiroteo en la tienda Walmart de El PAso, Texas. Foto: AP

Las autoridades tardaron más de 10 días en finalizar el procesamiento de la evidenciaantes de devolver el control de la propiedad a Walmart.

En los días posteriores al tiroteo, Hargrove dijo que la compañía está revisando los protocolos de seguridad. Walmart lanzó la capacitación de tiradores activos basada en computadora en 2015 y desde entonces ha aumentado la frecuencia de sus instrucciones y ha agregado un componente de realidad virtual.

La policía dijo que el presunto pistolero, Patrick Crusius, confesó haber atacado a mexicanos en el ataque. También han dicho que el presunto tirador es el probable autor de una regla anti-latina publicada poco antes del tiroteo. Criticó la mezcla racial y llamó a los hispanos "invasores".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo