Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Wax: Así funciona la nueva droga que amenaza Latinoamérica

Se trata de una nueva sustancia que causa alucinaciones prolongadas a quien la consuma

Tegucigalpa, Honduras.- Autoridades policiales de Honduras encontraron el día de ayer un pequeño narcolaboratorio donde se encontraron varias plantas de marihuana, así como equipo para el procesamiento y elaboración de la droga conocida como wax, una nueva droga que estaría amenazando toda Latinoamérica.

Según el portal Zócalo, durante el operativo fueron detenidas cinco personas, dos vehículos fueron decomisados y el hallazgo de dos pequeños narcolaboratorios en los que mediante procesos modernos cultivaban marihuana y agilizaban el crecimiento de la misma.

Consumidor de mariguana. Foto: Zócalo

Ante esto, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se desplazaron a las colonias Las Hadas, Palmira y Las Colinas, encontrando en esta última varias plantas, lámparas y químicos con los que mezclaban la marihuana.

En una de estas colonias se encontró una droga relativamente nueva, conocida como “wax”, que provoca alucinaciones por largos períodos de tiempo entre los consumidores, señaló el Ministerio Público.

Wax. Foto: Twitter

¿Qué es wax? 

De acuerdo a lo informado por Zócalo, el wax es una sustancia, pegajosa y amarillenta que es extraída de la marihuana. Su nombre proviene del idioma inglés y significa cera.

Esta droga es un extracto puro del cannabis y tiene un efecto más intenso que la marihuana, capaz de causar alucinaciones por horas

Mariguana. Foto: El Mundo

Según recopiló en un artículo el sitio El Mundo, la sustancia se puede ocultar fácilmente en utensilios de maquillaje, envases de cremas para manos y hasta en lápiz labial.

Este alucinógeno tiene apariencia de cera y se consume por medio de una pipa especial, tomándola en jarabe o untándola en los labios de una persona.

El proceso de creación. Foto: Twitter

 

¿Habías oído anteriormente de esta droga?

 

Con información de Zócalo y El Mundo