Selecciona tu región
Mundo

Wuhan vuelve a la normalidad mientras el resto del mundo lucha contra el COVID

La ciudad china que fuera el epicentro de la pandemia en el mundo el año pasado, estaría haciendo su vida normal

Por Andres Rodriguez

-

China.- En Wuhan, la ciudad industrial china donde se detectó por primera vez el coronavirus, ha vuelto en gran medida a la normalidad mientras el resto del mundo lucha contra la pandemia.

Los residentes de la ciudad de 11 millones de habitantes hacían jogging y practicaban tai chi en un parque, muchos de ellos sin protección facial al Covid-19, la semana pasada.

Wuhan representó la mayoría de las 4.635 muertes de China, pero ha estado libre de brotes desde que se levantó el cierre en abril, según Associated Press.

China anunció otros 107 casos de coronavirus, con lo que el total de infecciones asciende a casi 89.000 desde el comienzo de la pandemia.

El mundo sigue luchando arduamente contra el Covid-19 a pesar de la llegada de la vacuna. AFP

Leer más: La OMS recomienda el cubrebocas para nuevas cepas de SARS-CoV-2

Más de dos millones de personas en todo el mundo han muerto a causa de COVID-19, según las últimas estadísticas compiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Después de prolongadas negociaciones, China dio permiso la semana pasada a la Organización Mundial de la Salud para enviar un equipo de expertos internacionales para comenzar las investigaciones sobre los orígenes del virus.

Un grupo de expertos vinculados a la OMS había criticado a China por no actuar con la suficiente rapidez para hacer frente a la pandemia.

Leer más: ¿Qué pruebas existen para la detección de la Covid-19?

Ante la creciente ola de casos nuevos de Covid-19 en Estados Unidos y muchos otros países en el mundo se ha puesto énfasis en el uso de la mascarilla o cubrebocas como método efectivo para contrarrestar la pandemia. 

El mundo actualmente se encuentra en fase de vacunación paulatina del Covid-19. AFP

Desde el primer día de inicio de su gobierno, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que el uso de mascarillas o cubrebocas será obligatorio en ciertas áreas y en determinados momentos, incluso se le ha visto utilizándola, todo lo contrario qeu su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump. 

La Organización Mundial de la Salud ha indicado que las mascarillas de tela son efectivas tanto para la cepa original de SARS-CoV-2 así como para sus nuevas variantes.  Maria Van Kerkhove, de la OMS dijo que "las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años que no tengan problemas de salud". 

Agregó que las mascarillas deben ser utilizadas en áreas donde el virus pueda estar circulando y cuando las personas estén amontonadas y no se pueda tener al menos un metro de separación entre cada persona, además de en habitaciones con mala ventilación. 

Síguenos en