Mundo

Xi Jinping y un pangolín: la polémica portada de Charlie Hebdo

Charlie Hebdo publicó una polémica portada donde aparece Xi Jinping, presidente de China, junto a un pangolín, portador del COVID-19

Por  Raúl Durán

Charlie Hebdo publicó una polémica portada donde aparece Xi Jinping, presidente de China, junto a un pangolín, portador del COVID-19.(Imagen: Charlie Hebdo)

Charlie Hebdo publicó una polémica portada donde aparece Xi Jinping, presidente de China, junto a un pangolín, portador del COVID-19. | Imagen: Charlie Hebdo

París.- El semanario francés Charlie Hebdo desató gran polémica al publicar en su portada de este jueves una ilustración donde aparece Xi Jinping, presidente de China, en intimidad con un pangolín, el exótico animal que se cree es portador del coronavirus. 

La portada hace referencia a los múltiples señalamientos a China por su presunta responsabilidad en la propagación de la pandemia, acusaciones que el régimen chino ha desmentido en repetidas ocasiones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"China... ¿Realmente nos ha contado todo?", se lee en el dibujo donde aparece el mandatario chino sin camiseta y arropado junto a un pangolín, el animal que según la comunidad científica fue la fuente del COVID-19.

Incluso se ve al animal y Xi Jinping abrazados, fumando, como si acabaran de tener intimidad sexual, detalles que han causado gran controversia.

Imagen: Charlie Hebdo

Charlie Hebdo se caracteriza por su fuerte contenido satírico, el cual semanalmente publica sin tapujos o considerar si puede resultar ofensivo o no para ciertos grupos.

El 7 de enero de 2015, sus oficinas, en el croazón de París, sufrieron un atentado terrorista por parte de grupos islamistas que dejó 12 personas muertas.

El atentado sucedió luego de que el semanario publicara dibujos del profeta musulmán Mahoma que provocaron el odio de grupos extremistas.

El semanario se ganó la solidaridad del pueblo francés, que los días posteriores protestó en defensa de la libertad de expresión bajo la consigna "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie).

Foto: AFP

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo