Selecciona tu región
Mundo

Xiaomi supera a Apple como tercer fabricante de smartphones del mundo

Según su último trimestre,  Xiaomi superó por primera vez a Apple y se convirtió en el tercer fabricante de 'smartphones' más grande del mundo

Por Andres Rodriguez

-

China.- Xiaomi de China superó a Apple por primera vez para convertirse en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por envíos en el trimestre de julio a septiembre, superando al gigante tecnológico estadounidense de los tres principales mundiales por primera vez en 10 años, tres proveedores clave de datos de mercado, dijo.

Las tres principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo ahora son todas de Asia, según Canalys, IDC y Counterpoint Research.

Las últimas estadísticas se producen cuando Apple registró el jueves una caída interanual del 29% en los ingresos en el mercado chino durante los tres meses hasta septiembre.

Xiaomi vio un aumento del 46% en los envíos desde hace un año durante los tres meses que terminaron en septiembre, enviando 46,2 millones de teléfonos, dijo Counterpoint.

Xiaomi podría ser una de las marcas más importantes de China si logra sortear a sus competidores. AFP

Apple, por otro lado, registró una caída del 7% en los envíos año tras año, vendiendo 41,7 millones de iPhones en el trimestre julio-septiembre.

Canalys dijo que Apple experimentó una disminución del 1% en los envíos, mientras que los de Xiaomi aumentaron un 45% año tras año durante el mismo período. IDC dijo que los envíos de Apple cayeron más del 10%, mientras que los de Xiaomi crecieron un 42%.

El hito de Xiaomi se produjo cuando la industria mundial de teléfonos inteligentes registró una disminución del 4% en el mismo período en que muchos consumidores se abstuvieron de comprar un teléfono hasta el lanzamiento del primer iPhone 5G, que se retrasó hasta mediados de octubre.

Los nuevos iPhone 12 impresionaron a los usuarios de largo uso de Apple pero no a los inversores. AFP

Xiaomi también se benefició de los vientos en contra que enfrenta su mayor rival nacional Huawei Technologies, que está perdiendo terreno en el mercado extranjero debido a la ofensiva estadounidense contra la compañía.

Pero el analista dijo que Xiaomi aún enfrenta la competencia de los compatriotas Oppo y Vivo, que han crecido para cubrir una amplia gama de bandas de precios en el sudeste asiático.

Ahora también están entrando en Europa, donde se están posicionando más en el rango de precios premium, atrapando potencialmente a Xiaomi en el extremo inferior del mercado.

¿Crees que Xiomi supere a los demás fabricantes de smartphones?

0%
No 0%
Síguenos en