Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Y tú votarías por Darth Vader?

MUNDO

Ucrania.- El Partido de Internet de Ucrania aprobó este que presentarán a Darth Vader, el personaje de la saga Star Wars, como candidato a la presidencia de Ucrania.

"El resultado de las primarias del partido es una victoria aplastante de Vader. Por lo tanto, será el candidato a la Presidencia de Ucrania por nuestro partido", explica el líder del partido, Dimitri Golubov, en un comunicado oficial publicado en la página web de la organización.

"Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad del destino del Estado si los compatriotas me brindan tan alto honor. Solo yo puedo devolver a la República su antigua gloria imperial, recuperar los territorios perdidos y el orgullo del país", sostuvo Vader, en el discurso en el que se lanzó para encabezar el Ejecutivo de ese país.

Adicionalmente, llamó directamente a sus opositores: "traidores rebeldes" y aseguró que su gobierno le regresará el esplendor a Ucrania.

La figura de Darth Vader y sus guardias se hizo popular porque marchó hacia las oficinas de gobierno de Odessa el pasado noviembre, donde se declaró a sí mismo como gobernador. En febrero se dirigió al Ministerio de Justicia de Kiev para que reconocieran al Partido Ucraniano de Internet.

Aunque tiene mucho carisma, su voz no se parece ni de lejos a la de James Earl Jones, quien le puso sus palabras al personaje original de las películas de George Lucas. Eso tal vez le quite votos.

El pasado 26 de mazo el partido depositó la fianza necesaria para presentar a su candidato presidencial y ahora continuará con el proceso oficial de inscripción.

Ya en las elecciones de 2012 a la Rada Suprema ucraniana, Vader logró algo más de un 3% de votos nulos gracias a los simpatizantes que escribieron su nombre en las papeletas.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/X9h4VA3bc-8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/-FU0Gf_BpVg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>