Selecciona tu región
Mundo

“Ya no podemos cuidarla”: Con nota, abandonan a abuelita en muy mal estado en clínica de Argentina 

La mujer de 83 años fue abandonada en una clínica de Argentina con una nota entre las manos que indicaba que “ya no podían cuidarla”

Por Angela Montoya

-

San Juan, Argentina.- Una mujer de 83 años fue abandonada durante la noche de este martes 26 de octubre en el Servicio de Emergencias de la Clínica Santa Clara en San Juan, Argentina, llevaba una nota entre las manos donde informaron que “ya no podían cuidarla”.

La adulta mayor responde al nombre de Ursulina y fue abandonada vistiendo una camisa color naranja, pantalón azul y una sonda en la nariz, aunque en sus ojos podría verse la tristeza y la angustia de verse sola en una cama de hospital luego de que sus familiares la dejaran a su suerte en emergencias.

Leer más: Madre le pidió a su pareja que cuidara a la bebé para ir a trabajar; la golpeó brutalmente en Colombia

El coordinador de Calidad de la Clínica, Carlos Fiorentino, informó que doña Ursulina llegó a las 21 horas de este martes al Servicio de Urgencias de la institución, en donde los enfermeros de guardia la llevaron a la valoración de rutina por el Covid-19 y con el fin de determinar el tipo de atención que la mujer necesitaba recibir.

“Ella no puede hablar, pero tenía en las manos una bolsita en la que había estudios y una nota escrita a mano en la que alguien explicó que la dejaban en nuestra clínica porque no la podían seguir cuidando" explicó el coordinador de Calidad.

Dijo que cuando el personal de la clínica se percató que en la nota se leía que había sido abandonada, activaron el protocolo para ese tipo de casos por lo que se procedió a dar aviso a la Policía, así como al Gabinete Interdisciplinar de la Clínica y a Desarrollo Humano. 

Mientras las autoridades realizaban una búsqueda de la persona responsable de dejar a la mujer abandonada en el lugar con base en las cámaras de seguridad de la clínica, doña Ursulina recibió atención médica asistencial y psicológica tras detectarse que se encontraba en muy mal estado físico y mental.

“Su salud está muy deteriorada, postrada, con escaras múltiples, deshidratada y desnutrida. Es una paciente con un deterioro cognitivo profundo, que le impide comunicarse. Se la ve exaltada y angustiada, pero no puede hablar” detalló Carlos Fiorentino.

Además, se le colocó una sonda nasofaríngea y se dispondrá a una valoración de su desarrollo cognitivo para determinar si se debe a su mal estado general o es previo, “es una paciente de cuidados crónicos, al menos hasta que se logre revertir su estado actual”.

Leer más: "Me gusta como soy": Brisa terminó con el 88% de su cuerpo quemado y hoy es modelo

Fiorentino afirmó que desconocen el domicilio de la mujer ya que los datos dejados por el responsable del abandono no coinciden, por lo que “no sabemos si los datos son falsos o es información que está desactualizada”.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más