Selecciona tu región
Mundo

"Ya no son suficientes", advierte Angela Merkel sobre medidas contra Covid-19 en Alemania

Este lunes, la canciller de Alemania sentenció que las medidas contra el contagio y la propagación de Covid-19 "ya no son suficientes" frente al brote de casos

Por Cristina Herrera

-

Alemania.- Este lunes 22 de noviembre, Angela Merkel, canciller de Alemania, aseguró que las medidas contra el contagio y la propagación de Covid-19 desplegadas en el país "ya no son suficientes" frente al brote de casos presentado en los últimos días, de acuerdo con fuentes al interior del partido Unión Demócrata Cristiana.

Apenas el pasado viernes 19 de noviembre, el gobierno alemán había declarado "estado de emergencia nacional" a consecuencia del repunte de la pandemia de SARS-CoV-2 en su territorio.

Debido al incremento de casos de coronavirus, la atención médica regular no puede otorgarse a los pacientes en algunas partes de la nación, ya que tanto los hospitales como las unidades de cuidados intensivos se encuentran en su máxima capacidad.

Leer más: Target decide no abrir más en Acción de Gracias tras experiencia de pandemia

La Cámara Alta del Parlamento de Alemania avaló una serie de nuevas medidas cuyo objetivo es el controlar el crecimiento de le emergencia sanitaria. Las iniciativas fueron propuestas por los partidos de la alianza centroizquierda, las cuales contemplan la exigencia de una prueba de vacunación contra Covid-18 o una prueba negativa a dicho virus para que las personas puedan ingresar a lugares de trabajo o a los transportes públicos.

Ante dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana, Merkel advirtió que la situación respecto a la emergencia sanitaria sanitaria "va a ser peor que todo lo que hemos visto hasta ahora", tomando en cuenta la manera en la que han evolucionado en los últimos días los casos de SARS-CoV-2 en las regiones del sur y del este.

Cabe mencionar que tanto expertos en epidemiologia como actores en el mundo de la política han señalado que el aumento de los casos positivos de Covid-19 en Alemania puede tener su origen en el hecho que el país europeo tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa Occidental, con apenas el 68% de la población inmunizada.

Leer más: ¿Dónde está Kamala Harris? Es la pregunta mientras su popularidad desaparece al igual que la de Joe Biden

En este contexto, algunos gobiernos locales alemanes se encuentran evaluando la posibilidad de imponer a determinados grupos profesionales, como el personal médico o trabajadores de centros de atención a adultos mayores, la obligación de ponerse la vacuna contra Covid-19, al trabajar en lugares con personas vulnerables.

Corona Capital: Con arranque lento entre medidas anticovid y baja asistencia
Síguenos en