Mundo

Ya son 11.063 contagiados de Covid-19 en Colombia

Los únicos en los que aún no se ha informado de enfermos son Guaviare, Vaupés, Guainía y Vichada, ubicados en la región Amazónica, y en Arauca, fronterizo con Venezuela.

Por  EFE

Ya son 11.063 contagiados de Covid-19 en Colombia

Ya son 11.063 contagiados de Covid-19 en Colombia

Bogotá.- El Gobierno colombiano confirmó este domingo 568 casos nuevos de COVID-19 y la cifra total de contagiados llegó 11.063, mientras que informó de 18 fallecidos, cuatro de ellos en la Amazonia, y las víctimas mortales en el país ya son 463.

Según el informe diario del Ministerio de Salud, Bogotá es la región donde más casos hubo en las últimas 24 horas, con 127, seguida de los departamentos de Bolívar (97), Amazonas (94), Atlántico (63) y Nariño (34).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El resto fueron diagnosticados en Huila (31); Tolima (27); Meta (25); La Guajira (12); Valle del Cauca (11); Córdoba y Magdalena (8); Boyacá (6); Cauca, Norte de Santander y Cundinamarca (5); Sucre y Antioquia (2); Chocó, Caquetá, Quindío, Cesar y Casanare (1).

En el Putumayo, fronterizo con Perú y Ecuador, se confirmó el primer contagio, por lo que ya hay casos confirmados en 27 de los 32 departamentos de Colombia.

Los únicos en los que aún no se ha informado de enfermos son Guaviare, Vaupés, Guainía y Vichada, ubicados en la región Amazónica, y en Arauca, fronterizo con Venezuela.

En cuanto a los 18 fallecimientos, las autoridades sanitarias informaron que seis ocurrieron en Bogotá; cuatro en el Amazonas (tres en Leticia y uno en Puerto Nariño), y tres en el Tolima (dos en Ibagué y uno en Melgar).

Los demás sucedieron en Cartagena de Indias (Bolívar), Magüí Payán (Nariño), Dagua (Valle del Cauca), Soledad (Atlántico) y Neiva (Huila).

Durante la jornada fueron procesadas 6.484 pruebas, para un total de 151.396 desde que comenzó la pandemia en el país hace ya más de dos meses.

El Ministerio de Salud también señaló que 136 personas superaron la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que se han recuperado ya 2.705 personas en Colombia.

Bogotá se mantiene como el principal foco de coronavirus del país con 4.155 casos, seguida de Valle del Cauca (1.331), Atlántico (970), Meta (923), Bolívar (679), Amazonas (527) y Antioquia (468).

También hay registros altos en Nariño (296), Cundinamarca (283), Magdalena (271), Risaralda (216), Huila (178), Tolima (130) y Caldas (100).

FALLECE OTRO MÉDICO EN BOGOTÁ

La Secretaría de Salud de Bogotá informó este domingo del fallecimiento por COVID-19 el médico Miguel Barragán Nocua, quien trabajaba en la Unidad de Servicios de Salud Chircales, ubicada en una barriada del sur de la ciudad.

"La entidad lamenta profundamente la partida de este profesional, quien siempre fue un trabajador comprometido, carismático y durante años entregó lo mejor de sí, por la salud y bienestar de los habitantes de Bogotá", señaló el organismo.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), con corte al sábado 9, al menos 678 miembros del personal sanitario del país se han contagiado de COVID-19 y de ellos nueve fallecieron (cuatro médicos, dos auxiliares de enfermería, dos conductores y un administrativo).

Colombia está en cuarentena obligatoria contra el coronavirus que comenzó el pasado 25 de marzo y ha sido prolongada por el Gobierno en tres ocasiones, la última hasta el 25 de mayo. 

Te podría interesar: 

Empresas de Canadá y EE.UU. adquieren tecnología colombiana durante pandemia

Venezuela se incauta de lanchas de combate con emblemas de armada colombiana

Condenan a 40 años al "enfermero" de las FARC por abortos forzados

        

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo