Mundo

Ya tiene fecha Evo Morales para regresar a Bolivia

El expresidente Evo Morales, anunció su regreso a Bolivia luego de haberse refugiado en Argentina desde el 2019 cuando salió huyendo del país que gobernaba 

Por  Valeria Estrada

Ya tiene fecha Evo Morales para regresar a Bolivia /Foto: EFE

Ya tiene fecha Evo Morales para regresar a Bolivia /Foto: EFE

Bolivia.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que regresaría a aquel país luego de permanecer refugiado en Argentina desde diciembre del 2019 por tener una orden de aprehensión preventiva por supuesto terrorismo, dicha acusación le fue eliminada este lunes.

Evo Morales anunció que podría volver a Bolivia el próximo 09 de noviembre, a través de la frontera terrestre con Argentina, este anunciamiento lo hizo en un programa especial por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, expresidente de Argentina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado 18 de octubre el ex ministro de Economía de Evo Morales, Luis Arce, fue elegido como presidente luego de ganar las elecciones este mismo anunció que el regreso del expresidente, quien tuvo que huir del país tras perder el apoyo de las fuerzas armadas por denuncias de fraude electoral.

Luis Arce también mencionó que el presidente Alberto Fernández quiere acompañar a Evo Morales en su regreso y llegará al mismo lugar por donde huyó de Bolivia a un año del acontecimiento.

Llega el 11 al Trópico de Cochabamba. El día que salió, el mismo día llega; por el lugar que salió"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo