Mundo

Yalitza Aparicio llama a proteger a los trabajadores domésticos durante la pandemia

Durante la pandemia los trabajadores del hogar se han visto en la necesidad de seguir trabajando ante el riesgo que eso representa 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Yalitza Aparicio(Instagram)

Yalitza Aparicio | Instagram

México.-La pandemia por Covid-19 en el mundo a causado que miles de personas sufran sus embates, pues debido a las medidas para frenar contrarios gobierno se vieron en la necesidad de cerrar comercios y sus sistemas de producción al mínimo, ocasionado que miles de personas se quedaran sin empleo.

En este sentido la actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su participación destacada en el largometraje Roma dijo que durante la pandemia miles de trabajadores domésticos se arriesgan aún durante la pandemia para seguir solventando sus gastos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"las trabajadoras y los trabajadores domésticos que limpian nuestra casa y cuidan nuestra familia corren un alto riesgo de ser contagiado. Comodato les puedo decir que en el mundo hay 67 millones de trabajadores domésticos y la mayoría de ellos trabajan de una forma informal y perciben un sueldo injusto”, dijo Aparicio a cámaras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO).

Así también la actriz mexicana hizo el llamado para que los trabajadores domésticos, también puedan acceder a los sistemas de protección social, asegurándose de que ellos puedan quedarse en casa y mantenerse sanos, sin dejar de percibir ingresos económicos, puntualizó.

Cabe señalar que tan solo en América Latina y el Caribe los trabajadores del hogar suman casi 18 millones, de los cuales el 93 % son mujeres. Actividad que constituye cerca del empleo femenino de la región, según datos recabados por la Comisión de Económica para América Latina (CEPAL).

También te puede interesar:

Así se vio el Eclipse Lunar o Luna de Trueno, ¿lo viste?

Florida supera los 200,000 casos de COVID-19 y prende la alarma hospitalaria

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo