Selecciona tu región
Mundo

"Yo estoy enamorado de vos". Empresario es condenado a 50 años en prisión por abusar de 4 de sus hijas

El empresario , dueño de una fábrica de membranas, vivía en su casa de Castelar Sur con su esposa y sus 11 hijos, adonde cometió los abusos

Por Ivette Vázquez

-

Argentina.- Alejandro Rosario Manuel Leguizamón, un empresario de 55 años de edad, fue condenado a 50 años de prisión por el abuso de cuatro de sus hijas desde que iban al jardín de niños, incluso, dijo estar enamorado de una de sus hijas. 

Según el medio La Voz, al principio Leguizamón, negó los episodios y aseguró que todo era parte de un plan de complicidad entre su exesposa y sus hijas para perjudicarlo y quedarse con su fábrica de membranas en General Pacheco en Argentina.

Sin embargo, una carta escrita a puño y letra por él mismo dio un giro a la investigación: “Lo mío con vos no es abuso, es incesto. Yo estoy enamorado de vos y juntos tenemos que hablar con tu mamá para que haga una terapia y lo acepte”, rezaba la carta que Leguizamón a una de sus hijas.

Leguizamón, dueño de una fábrica de membranas, vivía en su casa de Castelar Sur con su esposa y sus 11 hijos, donde cometió los abusos contra sus hijas.

La pena, que es la misma que había requerido el fiscal Pablo Masferrer, fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón, integrado por los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Juan Carlos Uboldi, informó Clarín.

Alejandro Rosario Manuel Leguizamón. Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

La denuncia

La carta estaba firmada con su número de DNI, le puso la fecha y agregó: "Si querés denunciame", sin embargo, días después le quitó el papel y lo hizo pedazos.

Fue el 16 de abril de 2016 lo denunciaron cuatro de sus hijas, pero el empresario se fugó, por lo que ofrecieron una recompensa para dar con su paradero, sin embargo, en el 2019 fue detenido. Ahora está preso en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó.

Las víctimas fueron sus hijas Romina, hoy de 32 años, Soledad (30), Carolina (29) y Evangelina (27), quienes al conocer la sentencia, estallaron en llanto.

Leer más: ¡Viva la libertad! Desde el espacio, Rusia envía un profundo mensaje a México

Mujer encuentra una criatura en un cartón de leche de almendras
Síguenos en