Selecciona tu región
Mundo

Zelenski premia con una medalla de honor a Patrón, el perro que ha detectado más de 200 bombas

Patrón recibió un premio por su labor en el reconocimiento y detección de minas durante la invasión de Rusia en Ucrania

Por Carlos Narvaes

-

Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski ha entregado una medalla de honor a Patrón, el perro que ha rastreado y detectado minas explosivas durante la invasión de Rusia.

El perro de raza Jack Russel terrier, se le atribuyen la detección de más de 200 explosivos y la prevención de su detonación desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania.

Zelenski entregó el premio durante una conferencia de prensa en Kiev junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Leer más: Fue “una tontería en extremo”. Elon Musk planea revertir el veto en Twitter a Donald Trump

El perro movió la cola y provocó la risa entre la audiencia. Zelenski dijo en un comunicado después de la ceremonia que quiere premiar a los héroes ucranianos que están limpiando la tierra de las minas.

Junto a esos héroes esta el perro Patrón, que ha ayudado a neutralizar explosivos y a enseñar a los niños las reglas de seguridad necesarias en áreas donde hay amenaza de minas.

Myhailo Iliev, el dueño de Patrón también recibió el premio para el Servicio de Protección Civil.

Zelenski premiendo al perro Patrón / Foto: AFP

Los perros como Patrón han sido utilizados para el desminado en campos de guerra desde la Segunda Guerra Mundial, dado a su enorme capacidad para detectar artefactos explosivos.

Los perros son más efectivos en los espacios donde los escombros obstruyen los detectores de metal estándar, de acuerdo con The Washington Post.

Luego de conocerse su historia, Patrón se convirtió en un gran símbolo patrio para los ciudadanos de Kiev, ,incluso han realizado dibujos animados y juguetes con su imagen.

Leer más: Asesinan en Bogotá a fiscal anticrimen de Paraguay: estaba de luna de miel

Rinden protesta Mujeres Industriales en Los Mochis
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más