Mundo

Zoológico de Indianápolis recibirá especies en peligro de extinción

El presidente del zoológico, dijo que el centro también pretende ayudar a los investigadores con su trabajo, incluido el financiamiento

Por  AP

Zoológico de Indianápolis recibirá especies en peligro de extinción(Ilustrativa Pixabay)

Zoológico de Indianápolis recibirá especies en peligro de extinción | Ilustrativa Pixabay

Indiana.- El Zoológico de Indianápolis planea abrir un centro internacional dedicado a salvar a las especies en peligro de extinción, una labor que sus empleados describen como una extensión natural de su Premio Indianápolis, un galardón bienal que honra a los líderes de conservación animal.

Se prevé que el Global Center for Species Survival inicie operaciones el próximo año y contrate a un equipo de nueve expertos de la ciudad que trabajarán con más de 9.000 expertos internacionales en vida silvestre para salvar a las especies amenazadas.

El zoológico ha recibido una subvención inicial de 4 millones de dólares por parte de la fundación Lilly Endowment Inc., con sede en Indianápolis, para apoyar el proyecto. Rob Shumaker, presidente del zoológico, dijo que el centro también pretende ayudar a los investigadores con su trabajo, incluido el financiamiento, además de hablar con los encargados de formular políticas y elaborar campañas en las redes sociales.

No es ninguna exageración decir que cada proyecto de conservación significativo en el mundo será abordado por el Global Center for Species Survival”, señaló en unos comentarios por escrito.

El centro es una colaboración entre el zoológico y la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés). El zoológico y la IUCN firmaron un acuerdo el lunes pasado para establecer el centro durante una reunión de la comisión en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La IUCN, fundada hace 70 años y conformada por biólogos que mantienen una lista de las especies en peligro de extinción, es considerada como la organización de conservación ambiental más importante y grande del mundo.