Mundo

Zoológico de Londres abre sus puertas tras incendio

Publicó en su página web que operará de manera normal

Por: AP

Zoológico de Londres abre sus puertas tras incendio. Foto: AP

Zoológico de Londres abre sus puertas tras incendio. Foto: AP

Londres.- El Zoológico de Londres ha reabierto un día después de un incendio que mató cuatro suricatos y un oso hormiguero.

El zoológico dijo en su website que operará normalmente, incluyendo las visitas a Santa Claus. Aseguró que los expertos han determinado que las condiciones están seguras.

Las autoridades siguen investigando las razones del siniestro que estalló la mañana del sábado cerca de la cafetería del parque.

El personal del zoológico trató de rescatar a la mayor cantidad de animales posible, pero no pudieron salvar a un oso hormiguero ni a cuatro suricatos.

El zoológico, cerca del Regent's Park, es una popular atracción turística especialmente en los feriados.

Algunos miembros del personal fueron tratados por inhalación de humo y shock, pero nadie resultó lastimado de gravedad.

El siniestro 

Un incendio en el zoo de Londres el sábado dejó como saldo un oso hormiguero muerto y cuatro suricatos desaparecidos, informaron las autoridades.

Varios empleados fueron atendidos por inhalación de humo y shock después de que se desatara un incendio en la cafetería del zoológico en la madrugada.

Más de 70 bomberos ayudaron a controlar el incendio cerca de una zona donde se puede acariciar a animales y del recinto de los suricatos. Representantes del centro dijeron luego que no estaba claro qué sucedió con los suricatos desaparecidos.

Los 72 bomberos desplazados al lugar tardaron unas tres horas en extinguir las llamas. Foto: AFP

El fuego comenzó poco después de las seis de la mañana, y el personal que vive en el recinto empezó a trasladar de inmediato a los animales a lugar seguro, según las autoridades.

Los 72 bomberos desplazados al lugar tardaron unas tres horas en extinguir las llamas.

Información de AP

En esta nota:
  • Siniestro
  • Animales
  • Zoo