Mundo

Atropellan a un abuelo y a sus 2 nietos mientras paseaban en bicicleta

El maestro de 64 años paseaba con sus nietos alegremente, cuando un auto en exceso de velocidad los golpeó y se dio a la fuga. El abuelo no sobrevivió

Por: El Debate

Foto ilustrativa: Pixabay

Foto ilustrativa: Pixabay

Ponce, Puerto Rico.- Un hombre de 64 años falleció tras ser atropellado por un auto mientras paseaba en bicicleta junto a sus dos nietos menores de edad. Los niños resultaron heridos, y el conductor de dio a la fuga.

Foto ilustrativa: Pixabay

De acuerdo con los hechos, el accidente sucedió alrededor de las 8:36 horas de la mañana, cerca del kilómetro 2.5 de la carretera PR-10. La víctima, identificada como Fernando "N", era un ávido aficionado al ciclismo, y durante años había inculcado su amor por el deporte a sus nietos de 11 y 12 años, quienes lo acompañaron a pasear durante esa mañana.

Sin embargo, cuando menos lo esperaban, un automóvil Toyota Camry que conducía en exceso de velocidad los golpeo hacia un lado de la carretera. Los niños fueron trasladados por las autoridades al Hospital San Lucas para recibir tratamiento médico por sus heridas, las cuales afortunadamente no resultaron ser graves.

Fernando, en cambio, perdió la vida en el lugar del accidente, y su cadáver due identificado por una sobrina en la escena del crimen.

La víctima laboraba como maestro de inglés, y esperaba jubilarse para el final de este ciclo escolar.

Foto ilustrativa: Pixabay

Por otro lado, el conductor del automóvil fue detenido por un agente de transito cuando este se percato de que el vehículo iba a exceso de velocidad, presentaba el parabrisas abollado y con manchas de sangre, y la capota y frente de la carrocería hundidos. El ciudadano identificado como Juan Luis "N", de 32 años, fue sometido a la fuerza tras resistirse al arresto, y le fueron confiscado un paquete con marihuana, la cantidad no especificada, reporta un diario local.

Hasta el momento el responsable del homicidio permanece bajo custodia judicial.

En esta nota:
  • Muere tras el golpe
  • Muere abuelo atropellado
  • 2 menores heridos
  • Automóvil atropella abuelo y nietos
  • Puerto Rico