Mundo

Muere equipo de futbol de niños

El accidente ocurrió en Perú; autoridades informaron que el autobús que abordaban los menores y su entrenador iba en exceso de velocidad 

Por  Fabiola Manjarrez

Muere equipo de futbol de niños

Muere equipo de futbol de niños

LIMA.-  Seis integrantes de un equipo de futbol escolar categoría sub-14 y su entrenador murieron el domingo después de que el autobús en el que viajaban cayera a un barranco en el noreste de Perú, informaron las autoridades.

Las víctimas, alumnos del colegio "Toribio Rodríguez de Mendoza", y su director técnico se trasladaban en un vehículo de la empresa "GH Bus" que se despistó y cayó a un barranco de 90 metros antes de llegar a la ciudad de Chachapoyas, informó el ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Las autoridades desconocen de momento las causas del accidente, pero varios testigos indicaron que el bus se desplazaba a gran velocidad por la vía que conecta las ciudades de Toribio Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas.

Familiares y amigos lloran a los pequeños. (Fotos: Redes sociales)

La Federación Peruana de Fútbol dijo en un comunicado que los niños participaban en una competición de la liga departamental de fútbol de la región Amazonas, que se desarrollaba en el estadio "Kuelap", de la ciudad de Chachapoyas.

De acuerdo a las autoridades, la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes viales en Perú. En 2017 un total de 2.826 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú. 

Familiares y amigos lloran a los pequeños. (Fotos: redes sociales)

El diario el Comercó de Perú publicó información que los cuerpos de los menores y su entrenador  son velados en el coliseo de la institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo