Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Melania celebrara primer evento sobre acoso cibernético

La reunión del martes marca su primer evento público sobre el tema, una elección que algunos observadores han cuestionado dado que su esposo a menudo reprende a las personas

Por: AP

Melania Trump primera dama de Estados Unidos. Foto AP

Melania Trump primera dama de Estados Unidos. Foto AP

WASHINGTON.- Melania Trump recibirá a ejecutivos de las principales compañías de medios sociales y en línea para analizar el acoso cibernético y la seguridad en Internet, más de un año después de decir que ese sería su problema como primera dama.

La reunión del martes marca su primer evento público sobre el tema, una elección que algunos observadores han cuestionado dado que su esposo a menudo reprende a las personas en Twitter.

Amazon, Snap, Facebook, Google y Twitter se encuentran entre las compañías que se espera que asistan a la reunión. La Asociación de Internet dijo que también estará representada.

Todas las principales compañías de tecnología tienen políticas estrictas que prohíben el acoso y otros comportamientos de intimidación en sus servicios, pero principalmente se basan en que los usuarios denuncien los abusos y los descarten. Intentan deletrear claramente los tipos de comentarios y otras publicaciones que no se tolerarán en secciones especiales como Facebook, la red social en línea más grande que se haya configurado.

Instagram, un servicio popular entre niños y adultos jóvenes para compartir fotos y videos, ofrece enlaces al sitio anti-bullying del gobierno de EE. UU. Y consejos de un centro de investigación sobre ciberacoso en una de sus páginas de ayuda.

Pero los esfuerzos hasta ahora no han sido suficientes, lo que ha llevado a abusos desenfrenados que incluso algunas compañías reconocen que han alejado o atormentado a partes de su audiencia.

Se puso tan mal en Twitter, que tiene 68 millones de usuarios de EE. UU., Que la empresa de San Francisco prometió el otoño pasado tomar medidas enérgicas contra los tweets odiosos.

Entre otras cosas, Twitter adoptó nuevas políticas destinadas a proteger a las mujeres que, sin saberlo o sin querer, tenían fotos desnudas distribuidas en línea, una táctica común de intimidación.

Melania y Donald Trump. Foto: AP
Melania y Donald Trump. Foto: AP

Yik Yak, otra aplicación de mensajería una vez popular entre los estudiantes de secundaria y universitarios, cerró el año pasado en parte porque las escuelas lo prohibieron después de las denuncias de intimidación y acoso.

El acoso en línea tiene muchas formas, pero algunas de las tácticas más comunes incluyen publicar fotos embarazosas o salaces, hacer comentarios denigrantes o crueles debajo de una foto o en una publicación general sobre alguien, y compartir capturas de pantalla de lo que al menos una persona pensó era un texto privado .

El acoso es generalizado y se extiende más allá de los adolescentes. Una encuesta del Pew Research Center el año pasado descubrió que el 41 por ciento de los adultos estadounidenses creían que habían sido acosados en línea.

La popularidad y el volumen de contenido en los principales sitios de redes sociales presenta un gran desafío para controlar lo que se comparte. Facebook, por ejemplo, tiene dos mil 100 millones de usuarios en todo el mundo que colectivamente comparten miles de millones de publicaciones en sus páginas diariamente. Se cargan más de 300 horas de video en el sitio de YouTube de Google cada minuto.

Las compañías también están luchando constantemente para equilibrar el deseo de prevenir el acoso y otros abusos y mantener un compromiso con la libertad de expresión.

Melania Trump.

En algunos casos, ven hostigamiento y aún miran hacia otro lado. Por ejemplo, algunos de los tweets más virulentos del presidente Trump se han burlado y denigrado abiertamente a las personas, lo que provocó llamadas a Twitter para cerrar su cuenta y prohibirle su servicio. Pero Twitter ha disminuido, manteniendo el valor noticioso de los tweets del presidente sobre quejas de que él es un matón.

No hay una ley federal que se aplique al acoso escolar. Las leyes estatales varían, desde exigir que las escuelas públicas tengan una política de intimidación hasta requerir sistemas de denuncia anónimos, dijo Sameer Hinduja, codirector del Cyberbullying Research Center y profesor de criminología en Florida Atlantic University. El gobierno federal puede ayudar mejor dándoles a las escuelas más herramientas y dinero para proporcionar programas, dijo Hinduja.

La Sra. Trump anunció en un discurso cerca del final de la campaña presidencial de 2016 que su prioridad como primera dama sería luchar contra el acoso cibernético. Originaria de Eslovenia, en ese momento se lamentaba de una cultura estadounidense que, según ella, había crecido demasiado ruin y demasiado rudo. Fue un discurso curioso para una mujer cuyo marido utiliza Twitter para despedir a personas como perdedoras y burlarse de ellas con apodos poco favorecedores.

La madre de un hijo de 12 años, la primera dama, ha hecho del bienestar infantil su foco en la Casa Blanca, incluido un interés inesperado en cómo la crisis de los opioides afecta a los jóvenes.

Foto: AP

Ella ha visitado hospitales y centros de atención para ver los efectos de primera mano, y ha acogido a los padres cuyos hijos murieron por sobredosis de drogas. Acompañó al presidente a New Hampshire el lunes mientras discutía un esfuerzo de tres frentes para combatir la adicción a las drogas, incluida la aplicación de la pena de muerte contra aquellos que son capturados por el tráfico de sustancias altamente adictivas.

La Sra. Trump recientemente pidió a los cónyuges de los gobernadores de los Estados Unidos que ayuden a promover valores como el aliento, la amabilidad, la compasión y el respeto en los niños. También habló sobre limitar la cantidad de tiempo que los niños pasan en línea y ayudarlos a comprender el contenido al que están expuestos.

En esta nota: