Mundo

Activistas piden a congresista por Arizona que detenga la separación familiar

"Lo que está pasando en nuestra frontera es la forma más depravada de tortura", dijeron los manifestantes

Por: EFE

Martha McSally, Congresista de Arizona. Foto: Twitter

Martha McSally, Congresista de Arizona. Foto: Twitter

Tucson (AZ).- Un grupo de padres de familia con sus hijos en brazos se presentaron hoy en las oficinas en Tucson de la congresista por Arizona Martha McSally y demandaron un "alto" a la separación de familias inmigrantes en la frontera con México.

Como padre no puedo imaginar lo que están pasando estos padres de familia al momento que un agente fronterizo les quita de los brazos a sus hijos, dijo a Efe Todd Miller, quien asistió a la protesta con su hijo de dos años.

 

Lo que está pasando en nuestra frontera es la forma más depravada de tortura, una violación a los derechos humanos. Esto tiene que parar, enfatizó Miller, que fue parte de la manifestación junto a una docena de padres con sus hijos, alguno de ellos de meses de nacido.

Las familias ocuparon la sala de espera de las oficinas de la legisladora y en el lugar los niños jugaron, pintaron y hasta algunos padres le cambiaron los pañales a sus hijos, según constató Efe.

Susana Valdez, madre de una niña de tres años y quien también participó en la protesta, señaló a Efe que no se puede "quedar con los brazos cruzados", en especial desde la muerte el mes pasado del indocumentado hondureño Marco Antonio Muñoz en un centro de detención de Texas, aparentemente por un suicidio, según dio a conocer recientemente la Patrulla Fronteriza (CBP).

Por su parte, la activista y pastora Alison Harrington, madre de dos niños de 4 y 6 años de edad, dijo a Efe que las familias inmigrantes están escapando de una terrible violencia, por lo que es intolerable que ahora sean "aterrorizadas" de manera intencional por el Gobierno mientras buscan salvar sus vidas y las de sus hijos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ya ha separado a mas de 1.000 niños de sus padres, no hay ninguna ley federal que otorgue este derecho a inmigración, dijo.

Durante la protesta, McSally no se encontraba en sus oficinas y personal de su equipo no dieron declaraciones ni permitieron el acceso a la prensa.

 

La republicana McSally aspira a ganar la candidatura de su partido para ocupar en el Senado el puesto que dejará vacante Jeff Flake.

La legisladora apoya un plan de medidas migratorias más severas que se enfocan en dar más recursos a la Patrulla Fronteriza y para la construcción del muro fronterizo con México. 

 

 

En esta nota:
  • Inmigrantes
  • Famiia
  • Niños
  • Tucson
  • Arizona
  • Separación
  • Padres
  • Frontera