Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

El "adictivo" videojuego que podría provocar 4.600 divorcios

Las cifras indican que el famoso juego sería la causa principal de que esta cantidad de matrimonios termine

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Inglaterra.-Cerca de 5.000 matrimonios podrían romperse este año por culpa de Fortnite, según los especialistas en divorcio en línea divorce-online.co.uk.

Informan que en lo que va del año, 200 peticiones que han manejado han citado específicamente al juego de disparos multijugador de Epic como motivo de divorcio.

Citando las "cualidades parecidas a las drogas" del juego y describiendo a Fortnite como "uno de los juegos digitales más adictivos jamás jugados", la firma revisó todos sus registros del año hasta el momento después de ver "un aumento en las consultas donde Fortnite ha sido mencionado como parte de la razón por la cual alguien quería divorciarse ".

No nos sorprende que cada vez más personas tengan problemas de relación debido a nuestras adicciones digitales, dijo un portavoz de la compañía .

"Estas cifras equivalen a aproximadamente el 5 por ciento de las 4,665 peticiones que hemos manejado desde el comienzo del año", prosiguió el vocero, "y como uno de los mayores solicitantes de divorcio en el Reino Unido, es un buen indicador. "

Hubo 107,071 divorcios en el Reino Unido en 2016, el año más reciente para el que hay datos completos disponibles, lo que sugiere que Fortnite será un factor en el desglose de hasta 4.600 matrimonios en el Reino Unido este año, si el patrón se repite en todos los proveedores.

A principios de este año, informamos que algunas mujeres habían estado pidiendo que se remueva el juego porque les "lavaron el cerebro" a sus novios.

Al firmar una petición para que el juego desaparezca, uno escribió: "Este juego es ridículo. Arruina mi relación".

No estaba claro si más hombres o mujeres citaban a Fortnite en documentos de divorcio, o si era el deseo de encontrar una mejor pareja de dúos que impulsara la división en lugar de un deseo de encontrar a alguien que jugara menos.

En esta nota:
  • Inglaterra
  • Juego
  • Adictivo
  • Provocar
  • Divorcios
  • 4600