Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Explosión de paquete sospechoso mata a un joven en Texas

El FBI investiga este hecho ocurrido en una la casa del adolescente fallecido, en el este de Austin. Una mujer de 40 años resultó herida

Por: EFE

Las autoridades están investigando la escena después de múltiples explosiones en Austin, Texas, el día de hoy. Foto: AP

Las autoridades están investigando la escena después de múltiples explosiones en Austin, Texas, el día de hoy. Foto: AP

Austin (TX), 12 mar (EFEUSA).- Un joven de 17 años murió hoy tras la explosión de un paquete sin identificar en su residencia en el este de Austin (Texas), según informó el jefe interino de la policía de la capital tejana, Brian Manley.

Las autoridades investigan la escena después de múltiples explosiones en Austin. Foto: AP

Los Servicios de Emergencia Médica (EMS por sus siglas en inglés), añadieron en un comunicado que otra persona, una mujer de 40 años, resultó gravemente herida en el incidente y tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona.

Por el momento, las autoridades policiales y sanitarias de la ciudad sureña no desvelaron ni la identidad de la persona fallecida, ni ofrecieron ningún detalle exacto sobre el paquete sospechoso.

Reporteros, vecinos e investigadores del FBI en la zona de la explosión. Foto: AP

Esta explosión se produce días después de que otro artefacto explosivo provocara la muerte, tras la heridas causadas por el estallido, de Anthony Stephan House, de 39 años de edad, también en la ciudad tejana.

El jefe de policía Manley, según publica el diario local Austin Statesman, dijo que los investigadores no descartan la posibilidad de que estos hechos estén relacionados entre sí y puedan atender a crímenes de odio, puesto que las víctimas en ambos casos son de origen afroamericano.

Un policía se acerca con una vecina para realizar algunas preguntas. Foto: AP

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) comunicó que están investigando estos dos sucesos de manera conjunta, tomando como prueba cualquier similitud entre el embalaje y el material explosivo.

Por su parte, el Servicio Postal testificó ante las autoridades que el paquete no estaba registrado y, por tanto, no pudo llegar al domicilio del fallecido a través de sus sistemas de reparto.

"Es probable que el paquete haya sido dejado por alguien personalmente a la vuelta de la esquina", explicó el jefe interino de la policía de Austin.

En esta nota:
  • Material explosivo
  • Hausten
  • Texas
  • Adolescente muerto
  • Paquete desconocido
  • FBI