Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Hacen el saludo Nazi en Auschwitz y lo presumen en redes

Autoridades están buscando a las 3 chicas involucradas, cuya acción puede comportar penas de prisión en Polonia

Por: El Debate

Foto Fabiola Verdugo(El Debate)

Foto Fabiola Verdugo | El Debate

Polonia.- Gran indignación entre los usuarios ha causado una foto publicada en Instagram. La imagen muestra a 3 adolescentes polacas con un selfie realizando el saludo Nazi justo en la entrada hacia el campo de concentración de Auschwitz. Las adolescentes, ante el reclamo de los internautas, borraron la imagen poco después de haberla publicado, pero para su mala fortuna, las autoriades pudieron verla y poner en contacto con la Fiscalía de la ciudad polaca de Oswiecim donde se encuentra el campo que hoy funciona como un museo. 

Pawel Sawicki, el portavoz del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau declaró: 

Es un comportamiento impactante, especialmente en un lugar tan trágico donde personas inocentes fueron encarceladas y asesinadas como resultado de la ideología criminal del nazismo alemán. Es muy doloroso que los jóvenes actúen así

La ley polaca prohíbe los discursos de odio basados en la religión y la promoción de la ideología fascista, con penas de prisión de hasta tres años, por lo que las acciones de las chicas son consideradas ilegales. 

Foto Redes Sociales

Más de 1 millón de personas fueron asesinadas en Auschwitz, uno de los mayores campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi. No es la primera vez que visitantes de Auschwitz actúan inapropiadamente en el lugar. En el año pasado un grupo de adolescentes suecos fueron filmados haciendo gestos y comentarios obscenos mientras visitaban el complejo conmemorativo.
 

En esta nota:
  • Polonia
  • Adolescentes
  • Hacen
  • Saludo
  • Nazi
  • Auschwitz