Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Adolescentes se asustan y matan a animal en peligro de extinción

Los menores no reconocieron al ejemplar y lo agredieron a palazos

Por: El Debate

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Argentina.- La madrugada del sábado, un grupo de adolescentes realizó una llamada a la comisaría para confesar que habían matado a golpes a un animal que no habían reconocido. Elementos policiales se trasladaran al lugar indicado, en el cruce entre las avenidas Mármol y Chile, para escuchar el relato de los menores y descubrir que habían matado a palazos a un mamífero que se encuentra en peligro de extinción.

De acuerdo a medios locales, los jóvenes encontraron a sus mascotas mientras eran atacados por un animal que nunca antes habían visto. Los menores tomaron un palo y golpearon con éste al animal hasta dejarlo sin vida.

Los policías pudieron apreciar el cuerpo del animal tendido sobre el suelo y con sangre al rededor. Se trataba de un ejemplar de Aguará Guazú, una especie en peligro de extinción que tiene similitud con el zorro y el perro. Se caracterizan por sus patas largas y delgadas, su pejale rojizo, orejas putiagudas y una cola esponjosa similar a la del zorro.

El Aguará Guazú es una especie protegida debido a la escasez de ejemplares, habita en países como Paraguay, Bolivia y Perú.

Tras la muerte del animal, autoridades de la Dirección Provincial de Flora y Fauna  y personal policial investigan cómo el ejemplar llegó a Argentina y si se encontraba acompañado. Esperan tomar medidas para protegerlo una vez que se obtengan los resultados de las averiguaciones.

En esta nota:
  • Argentina
  • Adolescentes
  • Matan animal
  • Peligro de extinción
  • Palazos