Mundo

Albañil abusa de dos hermanitas con parálisis cerebral

El sujeto era vecino de la familia que aprovechó cuando los padres salían a trabajar para introducirse a su casa

Por: El Debate

Dos hermanas de 23 años y 7 años sufrieron abuso sexual y amenazas de muerte de un vecino de oficio albañil mientras permanecían en su casa, ambas están discapacitadas.Foto:archivo

Dos hermanas de 23 años y 7 años sufrieron abuso sexual y amenazas de muerte de un vecino de oficio albañil mientras permanecían en su casa, ambas están discapacitadas.Foto:archivo

Argentina.- Dos hermanas de 23 años y 7 años sufrieron abuso sexual y amenazas de muerte de un vecino de oficio albañil mientras permanecían en su casa, debido a que ambas están discapacitadas. La mayor presenta parálisis cerebral y retraso madurativo y la niña pequeña tiene discapacidad mental leve.

Los hechos se registraron el 2 de abril de 2017, cuando la  hermana mayor le confesó a su mamá que un sujeto de nombre Yamil la había besado en varias ocasiones y realizaba tocamientos en diversas partes del cuerpo cuando toda la familia salía a trabajar.

Las dos hermanas con discapacidad estaban solas en su casa cuando ingresaba el vecino. Foto: archivo

La jovencita indicó a sus padres que el sujeto de 22 años de edad y vecino la apretaba mucho y le dolían sus pechos, asi como que la besaba cuando no estaba nadie.

El sujeto fue señalado por las dos hermanas. Foto:archivo

Las autoridades mencionaron que entre los comentarios que le dijo a su madre también señaló que su hermana menor que siempre se encuentra en la casa también fue objeto de abuso sexual; pese a sus siete años de edad.

                                               El caso de la niña, su madre dijo que la joven le confesó que se presentó en el mes de marzo, cuando el sujeto que realizaba trabajos de construcción en el lugar, aprovechó que estaban solas y se llevó a la pequeña al baño y en el lugar vió que le realizaba tocamientos y hasta la obligó a que le practicará sexo oral.

La madre de las dos víctimas acudió ante las autoridades y después de realizar la investigación, el vecino identificado como Yamil Mercado fue acusado de violación, abuso sexual y amenazas de muerte a dos hermanas con discapacidad.

Cuando se descubrió los abusos en contra de las hermanas, el abusador la amenazó con un cuchillo y le dijo que la asesinaría si contaba lo que había visto.

Después de meses de interrogatorios, el joven admitió haber sido el autor de los hechos y recibió una condena de seis años de reclusión.

 

 

 

En esta nota:
  • Indignante
  • Abuso sexual
  • Violación
  • Amenazas de muerte
  • Albañil
  • Discapacitadas
  • Parálisis cerebral
  • Retraso mental