Mundo

La guerra de los Fujimori en Perú que hizo caer a Kuczynski

Congreso de Perú inicia desafuero de hijo de Fujimori. El anuncio ocurre tras la difusión de videos, en los que ve a Kenji Fujimori y a otros legisladores, ofreciendo comprar votos para evitar la destitución del presidente

Por: El Debate

Foto AP

Foto AP

Lima.- El Congreso peruano inició un proceso para despojar de su fuero a cinco legisladores, entre ellos Kenji Fujimori, tras la difusión de videos en que se evidencia la compra de votos para evitar la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Realizaremos denuncia constitucional y (pedido de) desafuero a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramirez, Guillermo Bocangel, Mercedes Araoz y Carlos Bruce", dijo en rueda de prensa el presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta.

En las grabaciones se ve a Kenji y otros congresistas allegados ofreciendo al legislador del FP Moisés Mamani la realización de obras públicas en su circunscripción electoral a cambio de que votara en contra de la destitución del presidente.

En las grabaciones también aparecen el abogado de Kuczynski, Alberto Borea, y un funcionario llamado Fredy Aragón, aparentemente hablando en nombre o bajo pedido del mandatario y que fue separado del cargo tras la difusión del video.

Las denuncias de intentos de compra habían arreciado en los últimos días a cargo de diputados del FP, algo que Kuczynski calificó mismo como "cuentazos".

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota:
  • Congreso peruano
  • Kenji Fujimori
  • Pedro Pablo Kuczynski